Fútbol Americano
EFE 8y

Jornada de empates favorece a Cristal y Melgar y deja a Alianza penúltimo

LIMA -- El Melgar y el Sporting Cristal mantuvieron hoy el primer lugar del torneo Clausura del fútbol peruano al sumar 25 puntos gracias a sendos empates a cero en la decimoquinta jornada, que dejó al Alianza Lima en el penúltimo lugar.

A pesar de la intensidad vista en varios partidos, la mayoría de ellos terminaron en cero, como el Melgar-Deportivo Municipal y el Cristal-Real Garcilaso.

Esos resultados abrieron la puerta para que el Sport Huancayo escalara hasta la primera posición, pero este equipo fue derrotado hoy por 2-0 en su visita al Unión Comercio, para el que anotaron el artillero colombiano Lionard Pajoy y el uruguayo Julián Lalinde.

Así como el Huancayo, que se quedó en 24 puntos, el Universitario de Deportes también desperdició la oportunidad de toma en solitario el liderato con un opaco empate a cero con el Sport Loreto.

El César Vallejo venció por 0-1 al Cienciano con un gol de Arly Benites y el Alianza Atlético derrotó por 1-0 al León de Huánuco con una anotación del centrocampista colombiano Robinson Aponzá.

El San Martín sacó un valioso 1-1 de su visita al UTC de Cajamarca, que se puso adelante con gol de Ryan Salazar. Pero el argentino Maximiliano Velasco logró la paridad.

El Ayacucho derrotó por 2-1 al Juan Áurich con goles de Jesús Chávez y de Henry Colán. Descontó el argentino Germán Pacheco.

En la jornada descansó el Alianza Lima, que se quedó con 12 puntos, empatado en la última posición con el León de Huánuco, aunque con una mejor diferencia de goles.

^ Al Inicio ^