<
>

Alianza Lima no estará en las semifinales

LIMA -- El delantero colombiano de Alianza Atlético Robinson Aponzá anotó su vigésimo quinto gol en la liga peruana y contribuyó a la goleada de su equipo por 4-0 frente a Alianza Lima, que quedó por décimo año consecutivo sin opciones de ganar el campeonato nacional.

Aponzá superó en un tanto los veinticuatro goles que lleva anotados en el torneo peruano el delantero panameño de Juan Áurich Luis Tejada.

El resto de goles de Alianza Atlético fueron obra del delantero peruano Renatto Chira, quien hizo un doblete, y del centrocampista peruano Carlos Fernández.

El torneo sigue encabezado por Melgar, vigente campeón, que ganó por 1-3 en su visita al Defensor La Bocana con un gol del delantero argentino Bernardo Cuesta, de modo que continúa líder, al alcanzar los 73 puntos.

Sporting Cristal y Universitario, sus dos principales perseguidores, aparecen con dos puntos menos que Melgar tras empatar sus respectivos encuentros frente a Juan Áurich por 0-0 y ante UTC por 1-1, con un gol del argentino Diego Manicero para el conjunto crema.

El Deportivo Municipal ganó 2-0 a Unión Comercio con un gol del delantero argentino Maximiliano Velasco y se mantiene fuerte en la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar las eliminatorias por el título nacional.

Sport Huancayo, por su parte, redujo sus opciones de alcanzar a Municipal tras empatar sin goles frente a Ayacucho, que logró su objetivo de permanecer un año más en la primera división.

En la parte baja de clasificación, César Vallejo perdió por 2-0 en su visita al Real Garcilaso de Cuzco y certificó su descenso a la segunda división junto al Defensor La Bocana, último clasificado.

La duodécima jornada de las liguillas peruanas concluirá mañana con un intrascendente enfrentamiento entre el Comerciantes Unidos y San Martín.