<
>

Cristal y Melgar jugarán la final en Perú

LIMA -- Melgar y Sporting Cristal jugarán la final del campeonato nacional de Perú tras imponerse en las semifinales del torneo a Universitario y Deportivo Municipal, respectivamente, lo que también les clasificó para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Melgar y Cristal repetirán la final del año pasado, por lo que el equipo rojinegro tendrá opción a revalidar su título, mientras que el conjunto celeste buscará la revancha.

El Melgar empató hoy a dos goles con Universitario, equipo al que había ganado por 1-2 en el partido de ida, disputado el miércoles en el estadio Nacional de Lima.

El conjunto entrenado por Juan Reynoso fue capaz de igualar el partido tras terminar la primera parte con dos goles en contra, resultado que momentáneamente daba la clasificación a Universitario.

Los cremas lograron ponerse en ventaja con los goles del argentino Diego Manicero y del peruano Andy Polo, pero el conjunto rojinegro empató en el segundo tiempo con los tantos del colombiano Omar Fernández y del peruano Alexis Arias, tras desperdiciar un penalti fallado por el delantero argentino Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal, por su parte, ganó en la tanda de penaltis por 3-2 a Municipal tras haber vencido por 1-0 en los 90 minutos con un gol del centrocampista Carlos Lobatón, e igualar así la serie, cuyo encuentro de ida terminó con idéntico resultado a favor del equipo edil.

Los celestes, dirigidos por el argentino Mariano Soso, fallaron los dos primeros lanzamientos y convirtieron en gol los tres últimos, mientras que los jugadores del Deportivo Municipal, entrenados por el argentino Marcelo Grioni, anotaron el primero y el tercero, pero erraron el segundo y los dos últimos.

La final de la liga peruana se disputará a doble partido, primero con Sporting Cristal como local el domingo 11 de diciembre y la vuelta en Arequipa el 18 del mismo mes.