Fútbol Americano
EFE 7y

Melgar venció a UTC Cajamarca en la primera final

Melgar de Arequipa ganó por 1-0 al UTC de Cajamarca con un gol del colombiano Omar Fernández en el partido de ida de la final del Torneo de Verano de Perú, lo que le permitirá afrontar la vuelta con una mínima.

El tanto de Fernández llegó a la media hora de juego con una asistencia del centrocampista peruano Patricio Arce, y se quedó corto por las numerosas ocasiones falladas por los jugadores rojinegros durante el resto del encuentro.

El colombiano anotó por segundo partido consecutivo tras el gol que le hizo el jueves al River Plate argentino en el partido que el 'Millonario' ganó por 2-3 en Arequipa y eliminó al conjunto peruano.

Melgar pudo haber sentenciado la final en el Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y ahora le tocará defender una corta ventaja en la cancha del estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca, donde el próximo miércoles 31 de mayo se disputará el encuentro de vuelta.

Los visitantes, que jugaban su primera final, intentaron hacer su juego pero se vieron sometidos por el ritmo del Melgar, más intenso y acostumbrado a este tipo de partidos decisivos, tras ganar la liga peruana en 2015 y terminar subcampeones el año pasado.

En caso de que se repita el mismo marcador en Cajamarca, con triunfo para los locales, la final deberá decidirse en una prórroga de treinta minutos y luego, si persiste la igualdad, en los penaltis.

El campeón del Torneo de Verano de Perú se clasificará provisionalmente para la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que perderá su cupo si al final del año desciende a la segunda división, en cuyo caso el subcampeón de verano obtendría el pase al torneo continental.

^ Al Inicio ^