Fútbol Americano
EFE 7y

Universitario y Alianza ganaron en la primera fecha

El peruano Juan Vargas y el panameño Luis Tejada devolvieron a Universitario por la senda del triunfo con un 1-2 sobre Unión Comercio en la primera fecha del torneo Apertura peruano.

Vargas, exjugador del Fiorentina de Italia y Real Betis español, marcó un golazo de larga distancia a los 19 minutos, tras un pase de Alexi Gómez, en su retorno a la titularidad en el equipo crema.

En el segundo tiempo, Jean Pierre Fuentes empató para Unión Comercio y la U volvió a sufrir para dominar el encuentro.

Tejada desperdició un penalti, pero a los 70 minutos aprovechó un descuido de la defensa de Comercio para marcar el segundo del equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio.

En otro partido atractivo de la fecha, Alianza Lima venció 2-0 a Real Garcilaso con goles de Rinaldo Cruzado y el uruguayo Luis Aguiar, y con este triunfo se prepara para su partido frente a Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana el próximo miércoles.

UTC de Cajamarca goleó por 3-0 a Juan Áurich y tomó el primer lugar. Le sigue Ayacucho, que vapuleó por 5-3 a Comerciantes Unidos, que esta semana tendrá un partido crucial en la Copa Sudamericana frente al Boston River uruguayo.

Sporting Cristal ganó por 2-0 a Sport Huancayo con goles del argentino Christian Ortiz y el panameño Rolando Blackburn.

San Martín se impuso por 2-3 a Melgar de Arequipa, y Cantolao venció por 2-1 a Alianza Atlético de Sullana.

El vencedor del torneo Apertura disputa la final del campeonato peruano y gana un cupo para la Copa Libertadores 2018.

^ Al Inicio ^