Fútbol Americano
EFE 7y

Alianza Lima venció a Universitario en el clásico

Alianza Lima pisó fuerte para derrotar por 1-2 a Universitario de Deportes en el partido clásico del fútbol peruano, en el que el panameño Luis Tejada abrió la cuenta para la U, falló un penal e inició una trifulca al término del encuentro.

Aunque la U se puso adelante en el marcador con el gol del artillero panameño, que había fallado un penalti a pocos minutos de iniciado el partido, poco pudo hacer ante la mayor precisión del Alianza, que remontó el marcador con goles de los centrocampistas Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

El choque, jugado a toda máquina y por momentos con mucha aspereza en el Estadio Monumental de la U, finalizó en una gresca generalizada después de que Tejada pateara sin balón al zaguero uruguayo Gonzalo Godoy, lo que generó la reacción del también uruguayo Luis Aguiar.

Se produjo entonces un tumulto en el que menudearon golpes entre jugadores de ambos equipos, lo que generó la intervención de la Policía.

El resultado le permitió al Alianza colocarse en la segunda posición del Apertura, con seis puntos perfectos y solo por menor diferencia de goles por detrás del UTC, que derrotó como visitante al Deportivo Municipal con un gol de Gino Guerrero.

El Comerciantes Unidos, por su parte, hizo respetar su condición de local y derrotó con autoridad por 4-2 al Sporting Cristal, que no logró salir del pozo de malos resultados que afronta desde su última eliminación de la Copa Libertadores.

Los goles de los comerciantes fueron de William Palacio, Renato Chira, Exar Rosales y Ángel Pérez, mientras que para los celestes anotaron Alexis Rojas e Irven Ávila.

El Melgar, a su turno, también sufrió un revés en su visita al Real Garcilaso del Cuzco, que lo venció por 1-0 con un gol del argentino Danilo Carando, mientras que el Juan Áurich selló su primer triunfo, también por el mínimo marcador, sobre el Cantolao, gracias a la efectividad de Rick Campodónico.

Alianza Atlético cayó en su estadio ante el Unión Comercio, que le propinó un 1-3 con goles de Jeremías Bogado, Raimond Manco y José Rivera, y el descuento de Jairsinho Baylón; y el San Martín empató 1-1 con Ayacucho, con goles de José Luján y Wylliam Mimbela, respectivamente.

En el otro partido de la segunda jornada, el Sport Huancayo derrotó por 2-0 al Sport Rosario, con la contribución goleadora de Gustavo Villamayor y el colombiano Carlos Preciado.

^ Al Inicio ^