Fútbol Americano
EFE 7y

Real Garcilaso superó a Alianza en la cima

Real Garcilaso de Cuzco, entrenado por el argentino Marcelo Grioni, ganó por 1-2 al Juan Áurich de Chiclayo con un gol de su compatriota Danilo Carando, lo que sirvió al conjunto celeste para arrebatar al Alianza Lima la primera posición del Torneo Apertura.

El otro gol del equipo cusqueño fue obra del peruano Joazinho Arroé, mientras que Áurich, que jugó la última media hora con diez hombres por la expulsión del panameño Ricardo Buitrago, redujo la desventaja con un tanto del delantero uruguayo Enzo Borges.

Alianza Lima, al mando del uruguayo Pablo Bengoechea, quedó relegado a la segunda posición al perder por 1-0 frente al Alianza Atlético, que logró el triunfo con un gol del peruano Roberto Malingas en el último minuto de juego.

El Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo Rolando Chilavert, se encaramó a la tercera posición de la tabla al ganar por 3-1 al Comerciantes Unidos, con un doblete del delantero peruano Mauricio Montes y otro del centrocampista paraguayo José Montiel.

El UTC de Cajamarca sigue la estela del Huancayo gracias a su victoria por 2-1 frente al Sport Rosario de Huaraz, con tantos del centrocampista colombiano Donald Millán, de penalti, y del peruano Juan Pablo Vergara, mientras que el tanto de los visitantes fue un autogol del colombiano Jonathan Segura.

Pegado al UTC está el Deportivo Municipal, entrenado por el argentino Gerardo Ameli, que esta vez se impuso por 1-0 a San Martín con un tanto del delantero peruano Diego Mayora.

Universitario continúa su racha positiva al ganar por 2-1 al Melgar, un triunfo que le puso de cara cuando el arquero visitante, Diego Penny, fue expulsado a los tres minutos de juego.

Los goles cremas corrieron a cargo de Alexi Gómez y Hernán Rengifo, mientras que el equipo rojinegro redujo las diferencias por medio de un penalti convertido por el centrocampista uruguayo Jean Barrientos.

El Sporting Cristal tropezó en su visita a la Academia Cantolao y solo pudo igualar 1-1, gracias a un tanto del delantero peruano Irven Ávila, que neutralizó el gol inicial del colombiano Jeferson Collazos.

Por su parte, el Unión Comercio logró quedarse con los tres puntos frente al Ayacucho, al que ganó por 3-1 en un partido donde ambos equipos estaban urgidos de ganar para no encallar en las últimas posiciones de la clasificación.

El encuentro parecía que terminaría en empate a un gol, pero los locales decantaron el partido a su favor en los minutos finales, con tantos del delantero paraguayo Cristian Bogado y otro del colombiano Cristian Lasso.

^ Al Inicio ^