<
>

Alianza venció a Cristal y Garcilaso lidera

Los argentinos Danilo Carando y Alfredo Ramúa anotaron hoy los dos goles que permitieron al Real Garcilaso de Cuzco ganar por 2-1 al Sport Rosario de Huaraz y mantenerse así en lo más alto del Torneo Clausura de Perú al término de la quinta jornada.

Destacó el tanto de Ramúa, conseguido con un tiro libre desde unos cuarenta metros de distancia, que rompió el empate a un gol que había hasta ese momento, tras los tantos de Carando para los locales y del peruano Janio Posito para los visitantes.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Grioni continúa invicto en el Clausura y alcanza así los 13 puntos, uno más que Alianza Lima que ganó por 2-1 el clásico limeño frente al Sporting Cristal, con goles de Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo Eduardo Hohberg, y del centrocampista Luis Ramírez.

El gol de Cristal lo hizo el delantero peruano Irven Ávila, que se coloca junto al paraguayo Cristian Bogado, del Unión Comercio, como máximo goleador de la temporada, con 16 tantos.

El UTC de Cajamarca también se mantiene con 12 puntos al acecho del Garcilaso gracias a su triunfo por 0-2 en su visita a la Universidad San Martín de Porres.

Universitario de Deportes se quedó sin jugar este fin de semana el otro clásico limeño de la jornada frente al Deportivo Municipal, por la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de aplazar el encuentro ante la petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de que no se jugara en el Estadio Nacional.

Por su parte, el Melgar de Arequipa logró su segunda victoria consecutiva en el Clausura al imponerse por 2-0 al Ayacucho y alcanzó los nueve puntos en el campeonato.

El Sport Huancayo también llegó a los nueve puntos con el empate conseguido ante el Unión Comercio, en un partido donde el centrocampista paraguayo José Montiel hizo el gol de los locales e impidió a los visitantes conseguir su primer triunfo en el torneo.

También terminó en empate a un gol el encuentro entre Juan Áurich de Chiclayo y Alianza Atlético de Sullana, con tantos del delantero uruguayo Enzo Borges para los locales y del experimentado defensa Edgar Villamarín para los visitantes.

El Comerciantes Unidos goleó por 3-0 a la Academia Cantolao, con un tanto del centrocampista paraguayo Juan Bogado, lo que coloca al equipo de Cutervo en la séptima posición, con 7 puntos.