<
>

Cristal igualó con Universitario y lidera su grupo

El delantero argentino Emanuel Herrera ratificó su potencia goleadora al anotar en el empate 1-1 del Sporting Cristal con el Universitario de Deportes, en el clásico de la séptima jornada del Torneo de Verano del fútbol peruano, que lo tiene como máximo goleador, con 8 dianas.

En un partido disputado con intensidad y con muchos momentos de buen fútbol, la U dio el primer golpe con una anotación de cabeza del zaguero Aldo Corzo cuando se jugaban 15 minutos.

Sin embargo, a los 37 apareció Herrera para marcar un pase en diagonal que le fue cedido por su compatriota Gabriel Costa y le permitió enviar un potente remate cruzado que dejó sin ninguna opción al joven portero la U, Patrick Zubczuck.

La séptima jornada fue abierta el viernes por el Alianza Lima, que logró un pálido empate sin abrir el marcador frente al San Martín en su estadio del barrio limeño de La Victoria, donde aún no gana durante este año.

El Cantolao, por su parte, venció por 1-0 al Unión Comercio, con un gol de penalti del delantero Gianfranco Labarthe, mientras el sábado el Real Garcilaso selló el mismo marcador ante el Binacional, con un gol de Óscar Franco y en un encuentro que se disputó en el estadio del Cusco en medio de una intensa granizada.

También el sábado, Deportivo Municipal logró remontar un 0-2 adverso y, con diez jugadores, venció por 3-2 al Sport Boys, que tuvo al panameño Luis Tejada como uno de sus anotadores.

Durante este fin de semana se jugaron cinco partidos de la séptima jornada, ya que los choques Melgar-Sport Huancayo, Ayacucho-UTC y Comerciantes Unidos-Sport Rosario fueron postergados y se jugarán la próxima semana, durante el receso del torneo por los amistosos que jugará la selección peruana en su preparación hacia el Mundial de Rusia.