<
>

Comienza el Torneo Apertura en Perú

El Torneo Apertura de Perú comienza este viernes con el Sporting Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas, como gran favorito para alzarse con el título tras haber ganado la pasada semana el Torneo de Verano.

El equipo celeste, que solo ha tenido una derrota en los diecisiete partidos jugados en el Torneo de Verano, se medirá en la jornada inaugural al Sport Boys del Callao, que tratará de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

En el banquillo del equipo rosado debutará el técnico Wilmar Valencia, el tercer entrenador del Boys en lo que va de temporada tras el uruguayo Mario Viera y el peruano Luis Manzanita Hernández.

Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes, los otros dos grandes clubes del fútbol peruano, iniciarán el Apertura en horas bajas.

A Alianza le tocará una complicada visita al Sport Rosario tras haber sido goleado este miércoles 5-0 por el argentino Boca Juniors, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que deja muy cuestionado a su técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea.

Por su parte, Universitario recibirá al Melgar, en el primer partido de los cremas bajo la dirección de Javier Chirinos, quien se hizo cargo del equipo tras la salida del argentino Pedro Troglio.

El Sport Huancayo, finalista del Torneo de Verano, tratará de mantener su condición de invicto de local frente al Real Garcilaso.

Asimismo, el Binacional, equipo de revelación en la primera parte de la liga peruana, debutará en el Apertura frente al Deportivo Municipal, que al igual que Sport Boys busca ser más regular en este nuevo torneo.

El Unión Comercio está obligado a comenzar con buen pie el Apertura ante la Academia Cantolao para no quedarse descolgado en la última posición de la clasificación acumulada, y así tener opciones de lograr la permanencia en la primera división.

Ayacucho y Comerciantes Unidos también protagonizarán un duelo para evitar el descenso, pues ambos equipos necesitan ganar para no caer a los últimos puestos de la tabla.

En uno de los últimos partidos de la fecha, la Universidad San Martín y el UTC buscarán sumar los tres primeros puntos en el torneo para seguir al alcance de un cupo para jugar competición internacional el próximo año.