Fútbol Americano
EFE 6y

Se reanuda el Torneo Apertura peruano

Tras el parate por el Mundial de Rusia 29018, el Torneo Apertura del fútbol peruano se reanuda este viernes con Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengochea, en el primer lugar de la tabla de posiciones seguido muy de cerca por el Sporting Cristal y el Melgar.

Al equipo blanquiazul, que comenzará el domingo ante Comerciantes Unidos, le espera un calendario accesible para hacerse con el título pues nueve de sus encuentros los jugará en Lima, de los cuales cinco serán en su casa, el estadio Alejandro Villanueva del barrio de La Victoria.

El popular equipo reintegrará a su volante creativo Luis 'Cachito' Ramírez, quien fue baja desde abril pasado tras sufrir una fractura de pie en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Sporting Cristal, ganador del Torneo de Verano y actual segundo en la tabla, también se medirá este domingo con el Melgar, encuentro en el que el once celeste seguirá apostando por su dupla goleadora conformada por el uruguayo Gabriel Costa y el argentino Emanuel Herrera, que llevan 30 goles en el torneo.

El primer partido de la séptima jornada del Apertura, tras la pausa realizada, será protagonizado durante la noche del viernes por el Sport Boys y el UTC.

Sobre Sport Boys recae la responsabilidad de salir de la parte baja de la tabla tras un inicio en la Apertura con muchos altibajos y con dos cambios en su dirección técnica antes de que llegara su actual entrenador, Wilmar Valencia, en mayo pasado. De otro lado, Universitario de Deportes, que se ubica en el extremo inferior de la clasificación, tratará de mejorar este sábado los resultados obtenidos hasta ahora, cuando se enfrente ante el Sport Huancayo con el debut en su conducción del entrenador chileno Nicolás Córdova.

PARTIDOS DE LA 7ª JORNADA: .

Viernes 20:

Sport Boys - UTC .

Sabado 21:

Binacional - San Martín

Ayacucho FC - Unión Comercio

Sport Rosario - Cantolao

Sport Huancayo - Universitario

Domingo 22:

Sporting Cristal - FBC Melgar

Municipal - Real Garcilaso

Alianza Lima - Comerciantes Unidos

^ Al Inicio ^