Fútbol Americano
EFE 6y

Cristal, ya campeón, venció a Sport Rosario

El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa puso la guinda al Torneo Apertura conquistado por el Sporting Cristal con un doblete frente al Sport Rosario, que permitió al equipo celeste ganar por 2-1 en la última jornada del campeonato.

Con el título ya definido tras la derrota sufrida el jueves por Alianza Lima frente al UTC, Cristal vivió una fiesta junto a su afición en el estadio Alberto Gallardo que tuvo final feliz con el gol del triunfo, anotado por Costa en el tiempo añadido.

De esta forma los dirigidos por el chileno Mario Salas ya están clasificados directamente para la final del título nacional que se jugará a final de año, además de tener un cupo asegurado para la Copa Libertadores de 2019.

Por su parte, Alianza Lima, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, terminó segundo con el triunfo por 2-1 sobre el Binacional, en un partido donde anotaron el uruguayo Mauricio Affonso y Aldair Fuentes para los locales, y el centrocampista paraguayo Milton Benítez para los visitantes.

El Real Garcilaso quedó tercero al ganar por 2-1 al Ayacucho con un tanto del delantero argentino Cristian Alessandrini, que se estrenó como goleador del conjunto cusqueño.

Por su parte, Universitario de Deportes, al mando del chileno Nicolás Córdova, dio un paso más para alejarse de los puestos de descenso a la segunda división gracias al triunfo conseguido por 3-4 en su visita al Comerciantes Unidos.

El Sport Boys y Deportivo Municipal retomaron con suerte dispar la tradición de jugar uno después del otro sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima.

Boys perdió por 2-4 frente al Unión Comercio, en un encuentro donde el delantero argentino Maximiliano Velasco hizo un gol para los locales y el colombiano Carlos Preciado otro para los visitantes.

Municipal se impuso por 1-0 con un gol de Rodrigo Cuba al Sport Huancayo, cuyo banquillo ocupa el argentino Marcelo Grioni.

Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres, acabó el Apertura en la sexta plaza tras ganar por 3-2 a la Universidad San Martín.

La jornada, y por ende el Torneo Apertura, se cerrará este lunes con el cotejo entre el UTC de Cajamarca y la Academia Cantolao, lo que dará paso a que el próximo fin de semana se comience a jugar el Torneo Clausura.

^ Al Inicio ^