<
>

Murió un policía que sufrió una golpiza en el clásico peruano

Un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue herido el pasado 11 de agosto, durante el más reciente clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, murió tras permanecer tres semanas en un hospital, según informaron medios locales.

Según la emisora RPP Noticias, el comandante PNP Edwin Jiménez Navarro murió este viernes en el Hospital de la Policía, en Lima, mientras era sometido a una cirugía.

"Tenía una fractura en la pierna, tenían que operarlo para ponerle clavos, y el jueves justamente programaron la operación. Y en la sala, al poner la anestesia, parece que ahí no resistió", declaró a RPP su viuda, Jenny Rodríguez Espinosa.

El diario El Comercio indicó, por su parte, que el oficial, de 45 años, fue agredido el pasado 11 de agosto durante del clásico peruano disputado entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Según un documento policial citado por el medio, el comandante fue "empujado por las gradas en la tribuna norte del Estadio Nacional" cuando mantenía la seguridad en el recinto deportivo, que en esa fecha solo recibió a hinchas del Universitario.

La viuda del oficial agregó a RPP que el certificado de necroscopia indica que su esposo falleció de "un edema cerebral pulmonar", por lo que anunció que "se van a seguir las investigaciones porque al parecer es una negligencia médica".

"La Fiscalía fue y levantó el acta en el hospital. Se van a seguir las investigaciones que correspondan", remarcó antes de decir que, hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona por la agresión que sufrió su cónyuge.