Fútbol Americano
EFE 6y

Cristal y Alianza ganaron en el debut del Clausura

Sporting Cristal y su artillero, el argentino Emanuel Herrera, ratificaron durante este fin de semana su favoritismo a quedarse con todos los títulos del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano de este año.

Tras haber ganado los torneos de Verano y Apertura, el equipo que dirige el chileno Mario Salas, comenzó este sábado su participación en el Clausura con una contundente goleada por 4-0 sobre el Sport Boys del Callao.

Dos de los goles fueron anotados por el argentino Herrera, quien se consolidó como máximo artillero del torneo con 27 goles y a la caza de las 37 que ostenta el brasileño Eduardo Esidio como máximo anotador de la historia en un torneo peruano.

Los otros dos goles de los celestes fueron del nacional Flavio Gómez y del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

En la segunda posición se colocó el Ayacucho, aunque a la espera de la resolución que tomen los dirigentes del fútbol peruano tras la suspensión del partido que ganaba el sábado por 0-2 al Comerciantes Unidos, después de que el árbitro Michael Espinoza denunciara que fue agredido por desconocidos en el entretiempo.

Melgar de Arequipa, por su parte, se colocó en la tercera posición gracias a un triunfo por 2 a 1 sobre el Universitario de Deportes, con goles de los argentinos Tulio Etchemaite y Bernardo Cuesta.

Aunque la U, que dirige el chileno Nicolás Córdova, se puso adelante en el marcador, gracias a un gol del centrocampista Javier Núñez, no pudo mantener el resultado después de quedarse con diez hombres tras la expulsión del venezolano Arquímedes Figuera a los 74 minutos de juego.

Alianza Lima, por su parte, derrotó hoy por 1 a 0 al Sport Rosario, con un gol del uruguayo Gonzalo Godoy, mientras que el Deportivo Municipal selló el mismo marcador frente al Binacional, con una anotación del nacional José Carlos Fernández.

En los otros partidos de la jornada, el Cantolao venció por 2 a 1 al Unión Comercio, el Real Garcilaso igualó 2 a 2 con Sport Huancayo, que contó con un gol del paraguayo Carlos Neumann, y el UTC empató 0-0 con el San Martín. E

^ Al Inicio ^