Fútbol Americano
EFE 6y

Se suspendió Alianza Lima-Sporting Cristal por altercados fuera del estadio

El derbi entre Alianza Lima y Sporting Cristal que se disputaba este domingo como parte de la tercera jornada del Torneo Clausura de Perú fue suspendido por altercados fuera del estadio Alejandro Villanueva, casa del conjunto aliancista.

El árbitro Joel Alarcón detuvo el juego al percatarse que los agentes de la Policía Nacional desplegados en el estadio comenzaron a retirarse para atender las peleas entre fanáticos de los dos equipos que aparentemente se produjeron en las calles aledañas al estadio.

En ese momento corría el minuto 20 de la segunda parte del partido y el Sporting ganaba por 1-2 con un doblete del delantero argentino Emanuel Herrera, máximo artillero del torneo peruano, mientras que Kevin Quevedo había hecho el tanto de los locales.

Los veinticinco minutos restantes del partido se jugarán a puerta cerrada este lunes, a menos que ambos clubes lleguen a un acuerdo para hacerlo en otra fecha.

Este lunes también se jugará el partido que debía cerrar la jornada entre el Deportivo Municipal de Lima y el Sport Boys, en el que los locales aspiran a hacer un pleno de tres triunfos en el inicio del Clausura y adueñarse del primer lugar de la clasificación.

De momento, el Clausura lo lidera la Universidad San Martín tras haber ganado este sábado por 2-0 al Unión Comercio con un doblete del delantero marfileño Aké Loba.

Con los mismos 6 puntos que San Martín está en la segunda posición Melgar, dirigido por el colombiano Hernán Torres, que ganó por 3-2 al Sport Huancayo.

A Universitario le salió caro su partido ante Cantolao, pues no solo fue derrotado por 2-0, con un gol del colombiano David Cortés, sino que además perdió por lesión a los defensas Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, dos habituales en la selección peruana.

Por su parte, el Comerciantes Unidos acumuló su sexta derrota consecutiva al caer por 1-2 frente al Binacional, que suma sus primeros tres puntos en el Clausura.

^ Al Inicio ^