Fútbol Americano
EFE 5y

Oblitas renovó contrato como director deportivo de Perú

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, renovó su contrato hasta el mundial de fútbol de Catar 2022, según informó el jueves la entidad en un comunicado.

La renovación de Oblitas, una de las figuras clave en el regreso de Perú a los mundiales, con la participación en el de Rusia 2018, contribuye al proceso de fortalecimiento y desarrollo de la selección nacional, indicó el comunicado.

"El 2018 consolidó un año histórico para el fútbol nacional en cuanto a su crecimiento y consolidación tanto deportiva como profesional, pero a su vez marca un enorme desafío para los siguientes años", indicó la FPF.

Oblitas dijo en entrevista con RPP Noticias que "lo único que he pedido y lo único que quiero es que mi continuidad en la selección signifique solo hablar de fútbol y no de otras cosas".

De esa forma, Oblitas aludió a las investigaciones abiertas por presunta corrupción y homicidio contra el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, actualmente en prisión preliminar por 15 días.

"Quiero que se respeten los proyectos deportivos, tanto de mayores como de menores. Con eso fue más fácil sentarme y conversar, firmar y continuar en el cargo", agregó el exseleccionador peruano y exdirector técnico.

Respecto a los resultados de la selección peruana en los últimos amistosos, Oblitas comentó que "sin lugar a duda, las derrotas de fin de año nos sirven de mucho".

Para Oblitas, el actual seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, "está convencido de las falencias que hemos tenido y para marzo debemos tener otra mentalidad nuevamente, volver a lo nuestro", apuntó.

En marzo próximo, la selección peruana jugará dos partidos amistosos con rivales por definirse en Estados Unidos o en Europa.

Oblitas se mostró seguro de poder contar con el delantero Paolo Guerrero, que cumple una sanción de la FIFA, en los amistosos de marzo y en la etapa de preparación previa a la Copa América.

"Podría ser con rivales de Sudamérica, el mismo Catar o Japón. Tenemos esa posibilidad y es la idea que manejamos", expresó.

^ Al Inicio ^