<
>

Binacional goleó y sigue imparable en la punta

Binacional se mantuvo en el primer lugar de la liga 1 del torneo Apertura peruano tras golear por 6-0 a San Martín en la ciudad de Juliaca con el colombiano Donald Millán, que anotó doblete, como máximo artillero del campeonato, al cumplirse la novena jornada.

Binacional arrasó a San Martín el viernes en su casa y tiene una ventaja de dos enteros frente a Sporting Cristal, dado que el actual campeón peruano derrotó este domingo a la UTC de Cajamarca por 3-1.

La fecha tuvo estos cinco puntos destacados:

1. LÍDER QUE GOLEA SIN FRENO

Binacional aprovechó su partido en la andina ciudad de Juliaca, su sede, ubicada a 3.825 metros de altura, para golear sin piedad a Deportivo San Martín con anotaciones de Andy Polar, Eder Fernández y dobletes de Donald Millán y Juan Pablo Vergara.

El colombiano Millán suma 8 goles en lo que va del torneo y es el máximo goleador de la liga.

2. CAMPEÓN GANA EN CASA Y EN LA LIBERTADORES

Sporting Cristal recuperó el paso en la novena jornada y ganó por 3-1 a UTC de Cajamarca con goles del argentino Emanuel Herrera, Christian Ortiz y Cristian Palacios, mientras que el argentino Sergio Almirón abrió el marcador para UTC.

La victoria de Cristal, que lo ubica segundo en la liga, replicó el triunfo por 2-0 del pasado miércoles ante la Universidad de Concepción chilena en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

3. LOS MEJORES DE PROVINCIA

Alianza Universidad de Huánuco ganó por 3-0 a Carlos Manucci y subió al quinto lugar con 14 unidades gracias al tanto de Jorginho Sernaqué y al doblete de Joyce Conde. Otro equipo de provincia, el César Vallejo de Trujillo, venció por 3-1 al Ayacucho y se colocó sexto con 13 enteros.

4. SPORT BOYS, DEFENDIDO POR ENTRENADOR RIVAL

El entrenador del Real Garcilaso, Juan Reynoso, felicitó a los jugadores del Sport Boys, equipo con el que empató sin goles el viernes, por salir a jugar a pesar de las agresiones sufridas por sus propios barristas dos días antes y porque, en su opinión, no han recibido el respaldo de la agremiación de futbolistas ni de otros equipos.

Sport Boys del Callao es el último de la tabla con solo dos puntos acumulados.

5. CONFIRMAN PRIMER CLÁSICO DEL AÑO

Alianza Lima y Universitario, los clubes más populares del país, se enfrentarán el lunes en el primer clásico del 2019 y lo harán en el estadio Alejandro Villanueva, después de superar los problemas de seguridad que hicieron temer la suspensión del esperado encuentro.

Ambos equipos necesitan de un triunfo que los saque de la zona media de la tabla y les permita reducir distancias frente a los primeros clasificados de la liga.