<
>

Córdova: "A mí no me corresponde el crecimiento del fútbol peruano"

Nicolás Cordova, el entrenador de Universitario de Deportes, habló de las críticas que recibió sobre sus declaraciones de la bolsa de minuto, de los jugadores juveniles y expresó: "A mí no me corresponde el crecimiento del fútbol peruano, me corresponde sacar puntos".

"Los técnicos tenemos la obligación de hacer jugar a los sub 20, eso es reglamento, pero me preguntaron si el hecho de hacerlos jugar merma el funcionamiento del equipo hoy. ¿A quién pondría Osorio o Denis, Lavandeira o Cabanillas?", explicó Córdova en conferencia de prensa.

Además, el técnico chileno habló del uso de los juveniles en la crema y tiró: "No dije que el nivel de los jugadores no está a la altura porque sería contradecirme, tenemos a 14 jugadores juveniles en el plantel, hemos hecho debutar a tres en el torneo, pero hay momentos que no podemos usarlos".

A su vez manifestó que hay algunos jóvenes que no han recibido la oportunidad por temas internos y contó: "No es solo fútbol, el que no cumple con los compromisos quien hemos adquirido, conmigo va a tener muy poca chance y en eso voy a ser muy majadero".

Por otro lado, espera poder contar el domingo ante Municipal con Germán Denis, Gary Correa y Guillermo Rodríguez ya que se entrenaron con normalidad luego de trabajar varios días por separado en recuperación por algunas molestias.