Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Guerrero: "Pizarro me ayudó cuando llegué a Alemania"

Paolo Guerrero con apenas 17 años tuvo que irse del Perú para sumarse a las filas del Bayern Munich. El cambió de estilo de vida no fue nada fácil para el delantero peruano que contó el apoyo que recibió de Claudio Pizarro en los primeros tres meses en Alemania.

“Los primeros tres meses lloraba, pero gracias a Dios tuve a mis padres que me decían que en Alemania estaba mi futuro. Luego empecé a conocer gente y también tuve la ayuda de Claudio Pizarro, quien me invitaba a su casa. Yo vivía en un hotel y la soledad llegaba”, reveló Guerrero a Movistar Deportes.

El delantero peruano reveló que antes de irse al fútbol alemán recibió una oferta de un equipo de Bélgica. “Me llegó tempranamente una oferta de Bélgica y estaba todo por cerrarse, pero mis padres me dijeron que podría llegar algo mejor. Luego vino el Bayern Munich y uno de mis retos era salir al extranjero. Era lindo ver a mis compañeros a jugar en el exterior como Donny Neyra, quien estaba en Argentina. Se me presentó la oportunidad y me quedé diez años”, contó Paolo.

El primer equipo de Paolo Guerrero fue Las Águilas de Barranco. “Comencé jugando desde los 5 años en Las Águilas de Barranco, pero siempre le dije a mi mamá que mi sueño era jugar en Alianza Lima. Me probé con un primo que es de la categoría 79 y me llevaba cinco años de diferencia. Nos fuimos a probar y me dijeron que me quede”, detalló el delantero.

Paolo Guerrero volverá a la Selección Peruana luego de cumplir su sanción. El delantero antes de jugar la Copa América tendrá que disputar los duelos amistosos ante Costa Rica y Colombia.

“Estando en el grupo de la selección te liberas de todo, porque la chacota es muy brava. Todos hablan, pero si ocurre un momento con el que tengo que conversar con alguien, podría ser Alberto Rodríguez, porque es el más racional”, confesó el peruano.

^ Al Inicio ^