<
>

Tras anunciar su retiro, el regreso de Claudio Pizarro a Alianza Lima es casi imposible

Getty Images

(Servicios de ESPN.COM) - Claudio Pizarro anunció este viernes que la temporada con el Werder Bremen de 2019-20 será la última de su carrera, una carrera repleta de grandes números.

Ya con 40 años, el delantero peruano manifestó que se siente bastante bien, pero que ya es suficiente, por lo que los rumores que comenzaron antes del Torneo Clausura de la Liga 1 para un posible regreso a Alianza Lima parecen quedar en la nada.

El goleador en varias oportunidades manifestó que le gustaría volver a vestir la camiseta blanquiazul, con la cual debutó en 1998 y anotó 26 goles en 44 partidos que lo llevaron al fútbol europeo.

En mayo, César Torres -miembro del comité consultivo de Alianza Lima- confesó que no habían hablado con él directamente pero sí con gente muy cercana como su papá. "Si vuelve, no va a venir por un año, sino por cuatro o cinco meses que será tiempo suficiente para jugar el Clausura. Estamos en el tema de más contrataciones. Hay varias condiciones, tenemos la voluntad de que juegue para Alianza Lima. No puedo revelar muchas cosas, pero pienso que esta semana que viene es muy crucial”, explicó en su momento a Exitosa Deportes.

Sin embargo, el mismo Torres, había dicho que la única manera de que Pizarro no volviera a Alianza Lima sería por una oferta del Werder Bremen. "Si Bremen lanza una oferta, no hay posibilidad de que vuelva a Alianza. La idea es que no le ofrezcan nada”, dijo Torres. Y eso fue lo que sucedió. El club alemán le dio la opción de renovar por un año al delantero peruano que decidió que éste será el último.

Pizarro es un ídolo en el fútbol alemán luego de sus 20 temporadas, 10 con el Werder Bremen, nueve con el Bayern Múnich y una con el Koln, sumando 197 goles... más los que pueda conseguir en su último campaña.

El futbolista quiere terminar la carrera llegando a competencias europeas y además tratará de seguir sumando números redondos a su historia, como alcanzar los 200 goles en la Bundesliga.

Así, el paso por Alianza Lima, parece ya una utopía.