<
>

Universitario hace oficial la salida de Germán Denis

Germán Denis celebra su gol ante UTC en el Monumental. @Liga1Movistar

(Servicios de ESPN.com) - Germán Denis no es más jugador de Universitario. El club crema le dijo adiós este jueves a través de un comunicado y le deseó lo mejor para su futuro que será en el Reggina de la tercera división de Italia.

"El jugador argentino resolvió su contrato con Universitario entendiendo la relevancia para su carrera profesional a futuro. Agradecemos a Germán por su entrega, respeto y compromiso con nuestra institución en todo el año que defendió de gran manera nuestra sagrada camiseta crema", destaca el comunicado.

Germán Denis decidió cambiar Lima por Regio de Calabria, Perú por Italia, el Monumental por el Estadio Oreste Granillo y la camiseta crema por el color guinda del Reggina de la Serie C de la liga italiana donde buscará seguir celebrando sus goles.

El atacante argentino, de 37 años, aceptó la oferta del equipo italiano, la cual se presume sea por dos años, y de esa manera sale de Universitario donde debutó el 18 de septiembre del 2018 ante Melgar, periodo en el que dejó los siguientes números.

Denis, en el 2018 con Universitario, vio acción en 14 encuentros, 12 de ellos como titular y con un promedio de 78 minutos por partido, con seis goles, dos asistencias, 70% de pases completados y 48% de duelos ganados.

En el 2019, el atacante argentino tuvo 18 encuentros, 17 de ellos como titular con un promedio de 82 minutos por partido, 10 goles, 74% en sus pases completados y 46% en duelos ganados para cerrar su ciclo como jugador crema.

Ahora el entrenador Ángel Comizzo tendrá la complicada tarea de encontrar quién será la nueva carta de gol para Universitario.