<
>

Las novedades y ausencias de la lista de Gareca para los amistosos

(Servicios de ESPN.com) - Ricardo Gareca reveló este viernes la lista de la Selección Perú para los próximos amistosos ante Ecuador y Brasil. Más allá de la ausencia de Paolo Guerrero de la cual se venía hablando, hay nombres nuevos que llamaron la atención y que marcan que el Tigre no solo buscará resultados positivos en la gira por Estados Unidos sino que también probará varias piezas para el futuro.

Las principales novedades de la lista son: Gabriel Costa, quien milita como delantero en Colo Colo de Chile, Kevin Quevedo de Alianza Lima, Marco López de San José de la Major League Soccer (MLS), Yordy Reyna de Vancouver Whitecaps (MLS) y Carlos Ascues de Orlando City (MLS).

Gabriel Costa ha estado en la mira de Gareca en varias oportunidades por su rendimiento en el fútbol chileno. El futbolista uruguayo, nacionalizado peruano, ha visto acción en 15 encuentros, 13 de ellos como titulares con cuatro goles y un promedio de 67 minutos por partido.

Kevin Quevedo también es otro de los jugadores seguidos muy de cerca por la selección gracias a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura de la Liga 1, aunque actualmente no ha visto mucha acción por su situación de negociación con el equipo blanquiazul.

Carlos Ascues regresa a la selección después de varios años gracias a su buen rendimiento con el Orlando City en la MLS. El mediocampista, de 27 años, tiene 13 encuentros jugados con un promedio de 70 minutos por duelo con un gol y una asistencia conseguida.

Yordy Reyna, por su parte, ha generado buenas sensaciones al comando técnico de la selección con su rendimiento con el Whitecaps también de la MLS, donde suma 19 partidos con un promedio de 79 minutos por duelo con cinco goles y una asistencia.

Marco López cierra las novedades de la selección. El defensa se ha visto muy bien en los duelos con San Jose en la MLS, con 14 juegos disputados para presentar un promedio de 62 minutos por partido y con la posibilidad de ser una variante para Gareca en el lugar de Miguel Trauco.

Entre los grandes ausentes, más allá de la situación especial de Guerrero, hay que mencionar a otro jugador importante en el ataque: Jefferson Farfán. La Foquita aún no ha regresado tras la lesión que lo dejó afuera de la Copa América y es por eso que no ha sido llamado. Otros ausentes son: Andy Polo, Cristian Benavente, Paolo Hurtado, Miguel Araujo y Jesús Pretell.