Un grito agónico

CARACAS (AP) -- El argentino Franco Mendoza marcó un gol en tiempo de descuento para darle al Emelec de Ecuador una agónica victoria 1-0 sobre el Zamora FC de Venezuela, en el partido de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Mendoza, a los 92 minutos, remató de cabeza un centro de Gabriel Achillier, luego de un tiro de esquina de David Quiroz.

El choque de vuelta será el 28 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

A los 10 minutos, Emelec desperdició una oportunidad dorada de abrir tempranamente el marcador, cuando Quiroz estrelló el balón en el poste un tiro penal. La jugada se produjo luego de una falta del defensor uruguayo de Zamora, Rodrigo Gómez, sobre el ecuatoriano Angel Mena.

El equipo ecuatoriano desaprovechó otras dos buenas ocasiones elaboradas a los 16 y 40 minutos por Joao Rojas, quien remató de media distancia, pero el balón en ambas oportunidades se negó a entrar en el arco defendido por Daniel Valdés, cuando este ya lucía vencido.

Zamora también tuvo la oportunidad de sumar tres puntos, particularmente en la primera etapa, cuando de a poco logró nivelar, pero sus atacantes no supieron concretar.

Más allá de alguna insinuación, el complemento fue para el bostezo, hasta que llegó el gol de Mendoza.

El partido se disputó en el estadio La Carolina de Barinas, 400 kilómetros al suroeste de Caracas.