Belgrano remontó dos veces para empatarle a Banfield

BUENOS AIRES (Télam) -- Banfield desperdició la oportunidad de volver a ganar como local, algo que no sucede hace tres partidos, al empatar con un disminuido Belgrano de Córdoba 2-2, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto local fueron anotados por el delantero paraguayo Santiago Salcedo, de penal, (PT 20m.) y Enzo Trinidad (ST 8m.); mientras que Jorge Velázquez (ST 2m.) y Emiliano Rigoni (ST 34m.) anotaron para el conjunto cordobés.

Con el empate, Banfield, que venía de golear a Newell's Old Boys 3-0 en Rosario, sumó once unidades, mientras que Belgrano, tras caer ante Racing Club 1-4 en Córdoba y sufrir las expulsiones de Pier Barrios, César Pereyra y Juan Carlos Olave, acumuló nueve puntos.

El empate fue demasiado premio para Belgrano, porque el equipo local fue superior y si no se quedó con el triunfo fue por sus inocentes errores defensivos.

El primer tiempo fue todo del Taladro, que acaparó el dominio del balón y ocupó mejor los espacios en el campo de juego. Pudo adelantarse antes en el marcador pero falló Salcedo en una definición y el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal de Cristián Lema a Fabián Noguera.

A los 20m. Abal no pudo obviar una mano en el área de Veĺazquez y el penal lo convirtió Salcedo, que no hacía un gol desde la cuarta fecha en el 1-0 a Tigre.

Luego, el conjunto de Matías Almeyda pudo aumentar el marcador con un cabezazo de Noguera que terminó estrellado en el palo de Pablo Heredia, el juvenil arquero cordobés. Del otro lado, Belgrano no podía salirse del libreto defensivo con el que se plantó desde el principio en el partido.

En la segunda parte, al comenzar, Lucas Zelarayán habilitó a Velázquez, que aprovechó un error de Nicolás Bianchi Arce al soltar su marca, y en soledad definió ante Gaspar Servio para igualar el partido.

Sin embargo, Banfield volvió a ponerse en ventaja rápido, después de una gran jugada colectiva en la que Walter Erviti asistió al ingresado Trinidad (17 años), quien definió de zurda cruzado ante la salida de Heredia.

Cuando el partido se encaminaba hacia un sólido triunfo de Banfield, un grueso error de Gaspar Servio, que salió casi al borde del área grande a cortar un centro sin peligro enviado desde la derecha por Veĺazquez, golpeó con su compañero Nicolás Tagliafico, y la pelota derivó en Rigoni que anotó con el arco vacío.

Así, con el empate, se fue un partido donde Banfield terminó sin poder marcar su despegue en el torneo y continúa sin poder plasmar en los resultados y en las posiciones el buen juego que desplega.