América no cumplió como favorito y fue eliminado por Pachuca

Mexsport

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com.mx) -- En un partido que desbordó emociones, Pachuca se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2015 al doblegar por marcador de 4-3 al aún campeón, el América, para dejarlo fuera de la liguilla con marcador global de 7-5, en duelo que se desarrolló en la cancha del Estadio Azteca.

Pese a que Michael Arroyo había logrado el gol que ponía a las Águilas en la antesala de la final en los últimos cinco minutos del compromiso, una mano en el área de Pablo Aguilar abrió la oportunidad para que el conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso clasificara cuando Darío Cvitanich convirtió desde los once pasos, para después sentenciar el enfrentamiento con gol de Germán Cano.

Los de Coapa volvieron a exhibir los errores defensivos y desconcentraciones que exhibieron a lo largo de la campaña. A los siete minutos de juego se abrió el marcador tras una falla en la zaga originada de un saque de banda dejó solo a Cristian Penilla -quien quedó sin la marca de Paolo Goltz- y frente a Moisés Muñoz remató por abajo y puso cuesta arriba el marcador con un 4-2 en el global. 

La juventud y explosividad de Pachuca causó mella durante la primera parte al rival. Los hicieron ver mal. Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro superaron por todos los frentes a los azulcremas. 

En los últimos instantes del primer tiempo Oribe Peralta, con un remate descompuesto de chilena, obligó al 'Conejo' a reaccionar de manera rápida y sobre la línea rescató el balón pero en segunda oportunidad el mismo azulcrema abrió la cuenta y la esperanza de las Águilas por conseguir el triunfo.

Para la segunda mitad Matosas y los suyos fueron al ataque y pronto consiguieron su objetivo con un tanto de cabeza de Pablo Aguilar. El central aprovechó un balón que quedó a la deriva dentro del área y ante la salida de Pérez impactó de cabeza. El balón apenas fue rozado por el portero, pero no le fue suficiente para impedir que igualara el marcador.

El gusto les duró muy poco. En jugada prefabricada, Ayoví puso un remate con la pierna izquierda en el ángulo derecho de Muñoz, quien no pudo evitar que el balón ingresara a su portería.

El campeón se veía eliminado y la afición presionó con todo. Al minuto 86, Michael Arroyo cobró un tiro libre que le daba vida al campeón, el camino por el bicampeonato era posible para los de casa.

Todo cambió en el tiempo de compensación, un penal a favor de los hidalguenses por una mano clara de Pablo Aguilar fue marcada por el silbante Roberto García Orozco. La pena fue bien cobrada por Darío Cvitanich que puso la redonda al fondo de la red.

América alineó con todos los hombres al ataque, pero en un contragolpe Germán Cano quedó mano a mano con Moisés Muñoz y con un toque suave y bajo puso la sentencia de 7-5 en el marcador global.