Ponte Preta solo empató con Chapecoense en el partido de la ida

SAO PAULO (EFE) -- El Ponte Preta rescató un empate 1-1 en casa en los últimos minutos ante el Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 57 minutos a través de Wágner y los dueños de casa igualaron a los 87 gracias a Leandrinho.

Los técnicos Doriva, que acaba de asumir la conducción del Ponte Preta, y Vinícius Eutrópio, del Chapecoense, decidieron emplear hoy formaciones alternas y reservar a sus titulares habituales para el Campeonato Brasileño en la que ambos equipos ocupan posiciones intermedias.

Wágner, que ya había generado en el primer tiempo peligro en los contragolpes, abrió el marcador en el minuto 57 al culminar una jugada colectiva que comenzó el lateral Caramelo.

El Ponte Preta se acercó al empate en varias ocasiones, pero sólo en el minuto 87, en una jugada de Gil, Leandrinho cruzó y consiguió fijar el 1-1.

El partido de vuelta se jugará el 26 de agosto en el Arena Condá de Chapecó y el vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre el Libertad paraguayo y los chilenos de la Universidad Católica.

Este cruce de la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Moisés Lucarelli, de Campinas, ante 15.000 espectadores.