DIM venció a Alianza Petrolera como visitante

BARRANCABERMEJA -- A pesar de actuar como visitante ante uno de los equipos con mayor regularidad durante este semestre, Deportivo Independiente Medellín no se intimidó y logró sacar un buen resultado de Barrancabermeja al vencer 2-0 a Alianza Petrolera en el juego de ida de los cuartos de final.

El rodar del balón en el estadio Daniel Villa Zapata de la capital petrolera de Colombia estuvo acompañado de un juego parejo. Ambas escuadran estudiaban la forma de hacerse daño y vulnerar el arco rival. Sin embargo, fue Medellín quien dio ese primer golpe al 16', cuando Juan Fernando Caicedo infla la red defendida por Ricardo Jerez tras un potente zurdazo que nació en un pase de Christian Marrugo.

Desde ese instante, Medellín se empezó a mostrar con mayor efectividad en la cancha. John Hernández se perdió la oportunidad de incrementar la cuenta al 22' tras una heroica intervención del golero Jerez. Los minutos seguían transcurriendo y el 'Poderoso' empezó a desfallecer, pues daba ciertas ventajas en su zona defensiva, que eran aprovechadas por Alianza aunque sin la efectividad necesaria como para lograr el empate. El ocaso de la primera parte trajo consigo la segunda anotación del DIM. Caicedo volvió a ser el verdugo del local, luego de eludir a varios jugadores y definir con la pierna derecha.

La segunda mitad del compromiso fue menos intensa. DIM salió a resguardar el resultado, mientras que Alianza trataba de todas las maneras posibles, encontrar espacios para atacar. Uno de los sobresaltos de dicha calma en el terreno de juego fue el penal que el central concedió a Medellín por una falta de Banguero sobre Hernández. Daniel Torres cobró y Jerez atajó sin problemas. Y ya en el final, Alianza quedó con 10 hombres en la cancha luego de que Víctor Castilla fuera expulsado por una fuerte entrada sobre Didier Moreno.

A pesar de no ser un resultado tan contundente, los dirigidos por Leonel Álvarez tienen una buena ventaja que, por el momento, los tiene en la próxima ronda del torneo.