Lanús y San Lorenzo cerraron su torneo con un empate sin goles

BUENOS AIRES -- Lanús y San Lorenzo igualaron sin goles en el estadio Néstor Díaz Pérez y cerraron así su participación en el Torneo Inicial de Primera División.

Fue un encuentro sin vuelo futbolístico en ambas etapas, aunque en la primera fue Lanús el que tuvo mayor posesión del balón y en el complemento San Lorenzo el que se adueño del esférico.

Con este empate Lanús alcanzó la cuarta colocación en el campeonato en el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, en tanto que San Lorenzo acumuló su sexto encuentro sin reveses al acumular cuatro victorias y dos empates.

El conjunto local finalizó el partido con 10 hombres por la expulsión de Diego Valeri a los 36 minutos de la segunda mitad por doble amonestación.

En la primera etapa Lanús fue quien controló en mayor parte las acciones, pero le faltó potencia en ataque como para finalizar en ocasiones concretas de gol los avances.

De esa manera, Valeri intentó con un remate desde fuera del área a los 7 minutos, que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.

Sobre el final de la etapa la chance más clara la tuvo la visita con un disparo de Fabián Bordagaray, sin ángulo y tras eludir al arquero, que Carlos Izquierdoz sacó sobre la línea.

Ya en el complemento San Lorenzo pareció tener más ambición y por eso estuvo cerca de marcar a los 8 minutos. Tras un lateral desde la izquierda, Denis Stracqualursi aguantó dentro del área la marca de cuatro defensores y cedió para Bordagaray que remató pifiado afuera.

A los 23, nuevamente Bordagaray quedó frente a Marchesín, pero esta vez remató cruzado y desviado, tras habilitación desde la izquierda.

Fue una buena campaña del "Granate" que dejó pasar la chance de ser subcampeón compartido con Belgrano y Newell's. En cambio, terminó cuarto con 34 unidadesm a siete del campeón Vélez. San Lorenzo, por su parte, se despidió del torneo fuera de la zona de descenso.