Independiente se quedó afuera de la Copa Argentina ante Lanús

LA PLATA (DyN) -- Lanús fue más eficaz que Independiente y lo dejó afuera de la Copa Argentina tras doblegarlo 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Román Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Castellani, a los 7 de la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto granate, que pegó en los momentos justos y fue muy sólido a la hora de defender.

La victoria depositó al conjunto de Guillermo Barros Schelotto en los cuartos de final del certamen, instancia en la que enfrentará al vencedor del choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield.

El equipo de Avellaneda, en tanto, perdió por primera vez desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del plantel, tras seis triunfos consecutivos.

Impreciso y con escasas llegadas resultó el primer tiempo en el que Lanús marcó una leve diferencia, simplemente porque acertó en su único acercamiento al arco defendido por Diego Rodríguez.

Independiente fue un poco más ambicioso, pero de mitad de cancha para adelante se quedó sin ideas para quebrar una defensa bien parada. Apenas si generó algo de riesgo con un disparo de Martín Benítez a los 11, que Matías Ibáñez rechazó sin problemas.

A Lanús, que plantó a Martínez y Gonzalo Castellani bien abiertos, también le costó arrimarse a la valla del adversario. Lautaro Acosta intentaba desnivelar por derecha, pero quedaba aislado y no podía desbordar a Nicolás Tagliafico.

Hasta que sobre los 29 llegó la apertura del marcador. Carlos Araujo recibió en media cancha un despeje largo de Hernán Pellerano, avanzó unos metros y sacó un centro bajo que tomó Martínez dentro del área para vencer con un disparo cruzado al "Ruso" Rodríguez, que vio caer su arco tras 548 minutos.

A partir de ese momento, Lanús se replegó un poco más y se paró decididamente de contraataque, mientras su oponente, sin capacidad para desequilibrar de tres cuartos de cancha hacia adelante, seguía sin encontrar el camino hacia la meta.

Mauricio Pellegrino hizo ingresar a Matías Pisano para buscar mayor profundidad en el comienzo del segundo período, pero Lanús juntó más a sus volantes, le quitó la pelota y rápidamente aumentó la diferencia.

En una jugada de un nivel superior a lo que fue el cotejo, Acosta asistió de taco a Castellani para que definiera con un disparo a media altura al primer palo a los 7 minutos.

A continuación, Lanús volvió a entregarle la pelota a Independiente, que siguió yendo, pero sin claridad. No obstante, sobre los 15 tuvo una buena chance con un disparo de Jorge Ortiz que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ibáñez, quien luego le negó en dos oportunidades el gol a Benítez.

En el final, Lanús volvió a manejar los tiempos del partido ante un Independiente que no le encontró la vuelta al problema y se despidió del certamen.