El Alajuelense derrota al América

SAN JOSÉ (ESPN.com) -- Las Águilas del América no pudieron conseguir su objetivo de embolsarse medio boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeonesi y terminaron cayendo en el Estadio Alejandro Morera Soto por la mínima diferencia (1-0), ante un Alajuelense que sacó la casta ante la urgencia de unidades y propició un penal que Álvaro Sánchez hizo efectivo en el minuto 83 de tiempo corrido.

El atacante tico metió un zapatazo que venció al portero Hugo González y de este modo, los de Alajuela terminaron obteniendo su primer triunfo del certamen, luego de perder ante San Miguelito y con ello revivieron sus esperanzas en el Grupo 4, después que los de Coapa se impusieran en su primer encuentro justamente al San Miguelito en la propia Panamá.

América pues, no salió bien librado en esta visita y ahora no le queda sino tratar de aprovechar su localía en el Azteca.

El Héroe: Álvaro Sánchez, quien con magistral cobro y con la cabeza fría, anotó el gol que a la postre daría los tres puntos a su escuadra.

El villano: Carlos Gutiérrez Armas, quien trabó a Alonso en el área y ello ocasionó que el árbitro decretara penal al minuto 80.

Alajuelense: El conjunto tico arrancó bien el encuentro y propuso el partido con buen control de pelota, pero las imprecisiones en el último tercio del campo no le ayudaron mucho en la primera parte; sin embargo, en el segundo tiempo, si bien el cotejo por momentos se tornó parejo, su empuje al frente terminó redituándole dividendos al conseguir el ansiado gol, producto de un penalti a su favor.

América: Aunque tardó en acoplarse al terreno de juego, poco a poco equilibró las acciones y controlo al rival con garra y entrega, pero le faltó profundidad y contundencia. Rey le sacó algunos sustos al portero Perberton, pero no tuvo puntería. Los de Coapa habían realizado un buen trabajo defensivo, hasta el momento en que cometió la falta que propició el gol que marcó la diferencia en el partido.

Incidencias: Según se informó en el partido, asistieron casi 20 mil aficionados, lo cual denota la urgencia de puntos que requería el cuadro de Alajuela y por ende, el apoyo de su público.

Para Twittear: Las Águilas tuvieron un juego no tan reñido futbolísticamente, pero sí a través de algunos roces que se presentaron durante el partido ante Alajuelense. En la desesperación de los dos equipos, en particular del conjunto local, por ver que el tiempo se agotaba y el marcador no se abría, por momentos se encendieron los calores, hubo algunos golpecitos y algunos intentaron engañar al árbitro, pero éste no cayó en su juego y mantuvo sobriedad en su labor.