Tigre goleó a Anzoátegui y se clasificó para el Grupo 2

PUERTO LA CRUZ (DyN) -- Tigre desplegó un juego con autoridad en Venezuela y consiguió una valiosa goleada 3-0 frente al Deportivo Anzoátegui para acceder al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras cerrar la serie con un categórico 5-1.

El equipo argentino consiguió la diferencia por los tantos de Rubén Botta, la figura del encuentro, en el primer tiempo, y del paraguayo Federico Santander y Ezequiel Maggiolo, en el segundo período.

De esta manera, Tigre compartirá la zona del certamen con el Sporting Cristal, de Perú, Palmeiras, de Brasil, y Libertad, de Paraguay.

Los venezolanos terminaron con diez hombres por la expulsión de Evelio Hernández.

Tigre salió a imponer autoridad en el partido y con dominio de pelota lo controló, a tal punto que los venezolanos no lograban cruzar la mitad de la cancha, producto de la presión de los argentinos.

El "Matador" tenía en Botta al jugador más desequilibrante del encuentro y no extrañó que, a los 7 minutos, el atacante marcara la primera diferencia en la red.

Botta recibió solo en la puerta del área en el sector derecho, paralelo a la línea de fondo. Cuando disparó, el arquero local ofreció una magra resistencia y terminó por meter el balón dentro de su arco.

Con la ventaja, Tigre se tranquilizó, aunque siguió manejando los hilos del juego. Gabriel Peñalba fue el conductor de un equipo concentrado y decidido a tomar el protagonismo.

Pero, de a poco, Tigre se fue replegando contra su arquero, seguramente al sentir el desgaste por la alta temperatura, y Anzoátegui se le fue animando.

La mejor chance del anfitrión se dio a los 40 minutos, con un mano a mano que Javier García le tapó al argentino Jeremías Caggiano. Antes de esta jugada, el arquero también le había lucido contra José Moreno.

En el segundo segmento, Tigre salió de igual manera y con la misma intención que tuvo en el comienzo del primer tiempo. Los argentinos tomaron el control del balón y "borraron" del campo al Anzoátegui.

El paraguayo Santander recibió por la izquierda a los 27 minutos un pase de Botta y sacó un preciso zurdazo que se le metió al arquero por el segundo palo.

El 2-0 fue un golpe durísimo para los venezolanos, que nunca más se pudieron levantar.

A los 29 se perdió otro tanto Santander ante el guardavalla y a cinco del final tuvo su chance el ingresado Matías Escobar, pero Tigre se guardaba el cabezazo de Maggiolo, a los 42, para decorar de manera brillante una soñada e histórica noche.