Lo hundió un poco más

ROMA (ESPNdeportes.com) - Atalanta le ganó de visitante a siena por 2 a 0, con goles de Simone Tiribocchi y Robert Acquafresca (de penal). Así, los negroazules forman junto a Lazio, Bologna y Livorno el cuarteto de decimoquintos, todos con 12 puntos, mientras que Siena sigue siendo el colero con apenas 6 unidades.

Los locales empezaron bien y casi se ponían en ventaja con un buen cabezazo de Terzi, en un centro en jugada de pelota parada, pero el balón se estampó en el palo y ningún compañero pudo conectar bien el rebote. Pero con el pasar de los minutos la visita se hizo siempre más peligrosa y logró crear un par de ocasiones, sin pero cambiar el marcador.

El primer tiempo, muy lento y bastante aburrido, ofreció solamente eso. Sin embargo, el complemento fue un poco más entretenido, especialmente por mérito del tempranero tanto de Tiribocchi: en jugada de tiro de esquina, Acquafresca tocó de cabeza hacia el segundo palo y su compañero la mandó a guardar, tirándose de palomita.

Poco más tarde el involuntario asistente del primer tanto se comió un gol increíble, prácticamente despejando sobre la línea en cambio de ponerla adentro. Pero, promediando la etapa, se hizo perdonar ganándose un penal con una buena jugada y transformando el disparo desde los once pasos en el tanto del 2 a 0.

Los locales reaccionaron con un tiro libre de Calaió que astilló el travesaño y, luego del rebote, con un remate de Fini que tuvo la misma suerte del disparo de su compañero y pudo solo tocar la trasversal.

A la media hora Paolucci hubiera podido descontar con un penal muy dudoso otorgado por una falta sobre Maccarone, pero el joven delantero se hizo atajar el remate desde los once pasos por el arquero Consigli. Con este resultado, Atalanta sigue enchufado en la lucha para la permanencia, mientras que Siena parece cada vez más condenado al descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Robert Acquafresca (8)