Santos iguala sin goles ante Atlas

MÉXICO (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Santos Laguna no pudo llevarse ninguna ventaja del partido de ida de los Cuartos de Final, después de terminar con empate a cero frente a los Rojinegros del Atlas. El villano del partido fue Darwin Quintero, quien tuvo infinidad de oportunidades de gol que desaprovechó para mantener el cero en el marcador.

Con una alineación diferente a los que Pedro Caixinha había acostumbrado en los últimos minutos, decidió mandar a Andrés "el topo" Rentería y Mauro Cejas de inicio para causar sorpresa sobre el rival y mostrar un equipo más ofensivo de media cancha hacia adelante. La propuesta de Santos se hizo evidente con un tiro de Darwin Quintero en las afueras del área apenas al minuto de juego, que el arquero Miguel Pinto tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina.

Tres minutos después, la portería de Atlas volvió a verse en problemas con otros disparo del colombiano Quintero que rechaza Pinto y en el contraremate Mauro Cejas sacó un disparo con poca potencia que termina en los guantes del portero. Pasaron los primeros 15 minutos del partido y los dos equipos bajaron las revoluciones del encuentro, centralizándose el tránsito de la pelota en medio con pocas llegadas de peligro a ambos marcos.

Los Rojinegros le volvieron a poner emoción al partido con un disparo de Rodrigo Millar a pase de Matías Vuoso, que pasó rozando el poste derecho de Oswaldo Sánchez que se había quedado como estatua ante la potencia del tiro. Un minuto después Edson Rivera peina una pelota en un tiro de esquina y la pelota pega en el travesaño para que se salve una vez mas la portería de Santos.

Los de casa estuvieron a punto de abrir el marcador al minuto 31, con un pase filtrado al corazón del área para Darwin Quintero que estrelló su disparo en el pecho del arquero Pinto que achicó muy bien en la salida del colombiano.

El arquero chileno volvió a vestirse de héroe antes de terminar la primera mitad, con una atajada importante a un tiro de Andrés "el topo" Rentería que se había metido al área a base de velocidad e intentaba definir de pierna derecha y con potencia.

El segundo tiempo comenzó con solamente un cambio por los visitantes, con la presencia de Lucas Ayala con ocupo el lugar de Luis Robles. Los primeros minutos transcurrieron con algunas imprecisiones de los dos equipos y algunos tiros lejanos que poco inquietaron a los arqueros sin haber un conjunto que impusiera condiciones.

Al minuto 61 se fue otra oportunidad para abrir el marcador en un pase largo al recién ingresado Cándido Ramírez, quien tomó la pelota botando dentro del área y tocó por encima del portero Miguel Pinto, pero su remate se fue desviado.