Nacional empató con Junior y avanzó a semis

En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla definieron el primer clasificado a semifinales, en un duelo que terminó en la ida 1-0 a favor de los 'verdolagas', y esta vez concluyó sin goles, lo que decretó la clasificación para el club paisa.

El elenco visitante, obligado por buscar la remontada en el marcador, comenzó imponiendo el ritmo y las condiciones en el partido. James Sánchez tuvo la primera opción del encuentro tras rematar de media distancia. Víctor Cantillo también probó y su remate lo desvió el portero Cristian Vargas, quien se convertiría poco a poco en la figura del juego.

Los ataques del 'tiburón' no cesaron y Jefferson Gómez cabeceó tras un tiro de esquina y nuevamente salvó Vargas. Seguido, Teófilo Gutiérrez tuvo una ocasión similar tras un centro de Gabriel Fuentes y tras la mala salida de Vargas, cabeceó por encima del arco.

A los 23 minutos, Steven Lucumí se aproximó con peligro a la portería defendida por Sebastián Viera, pues tuvo su primer remate de cabeza que el arquero salvó con las manos. Minutos más tarde, Teófilo sacó un remate desde el borde del área pero se fue muy desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Lucumí volvió a asustar a los aficionados locales. Tuvo tiempo y distancia para sacar un remate colocado que pasó cerca del ángulo.

En el comienzo del segundo tiempo, Lucumí, el jugador más influyente en el ataque de los 'verdolagas', desperdició un contragolpe que pudo haber liquidado la serie. Dayro Moreno le pasó el balón y tras una larga carrera, y un enganche al corazón del área, remató muy desviado del arco de Viera.

El resto de minutos en la segunda mitad fueron con posesión a favor de los locales, que no encontraron la precisión para vulnerar el arco de Vargas. Solo escaramuzas de remates desviados. Gonzalo Castellani tuvo un remate de media distancia para asegurar la clasificación 'verdolaga' pero no tuvo suerte, y Lucumí fue quien más llegó con peligro al arco de Viera.

En el cierre del partido, Daniel Moreno cobró un tiro libre cerca al área y después de una serie de rebotes en el área, Luis Díaz no pudo definir con comodidad.

Con este cero a cero, Atlético Nacional pasó a siguiente ronda tras mantener la ventaja del juego de ida. Ahora esperará por rival, que saldrá del ganador entre Equidad y Leones.