Cruz Azul sella su boleto a la Liguilla con una goleada

PUEBLA -- (Omar Flores | ESPN Digital) -- Cruz Azul tomó el Olímpico de la BUAP. La Máquina Celeste goleó por 4-1 a los Lobos, clasificó matemáticamente a la Liguilla y suma nueve partidos sin derrota.

En la casa de los Lobos BUAP, Cruz Azul tuvo tiempo para todo. Roberto Alvarado anotó su primer doblete en su carrera, Milton Caraglio llegó a 10 goles en el Clausura 2019 y el equipo se coloca en el cuarto puesto de la clasificación.

Roberto Alvarado anotó el primer doblete en su carrera.
Roberto Alvarado anotó el primer doblete en su carrera.
Imago7

El conjunto de Francisco Palencia necesitaba golear para continuar con alguna oportunidad de llegar a la fase final del torneo y terminó goleado. Desde el minuto 15, Lobos ya estaba abajo por 2-0. Primero anotó Pablo Aguilar al minuto 10 y luego Caraglio festejó su gol N° 50 en el balompié mexicano, el 2-0 para el Cruz Azul contra los licántropos.

Leonardo Ramos, anotador del 47 por ciento de los goles de Lobos en este torneo, defendió su estadio. El argentino anotó el 2-1, pero en el primer minuto del complemento su esfuerzo se vio reducido a nada. Adrián Aldrete mandó un centro hacia la posición de Caraglio, despejó la defensa y en el rebote Alvarado anotó su primer gol en el torneo, el 3-1 para a favor del visitante.

Imago7

Había más. El Cruz Azul, que no soltó la pelota, todavía festejó el cuarto. En el minuto 74', una asistencia de Orbelín Pineda acabó en el gol de Alvarado, su primer doblete en el máximo circuito y el 4-1 de La Máquina contra los Lobos BUAP.

Con este resultado, Cruz Azul ya está en la liguilla.