Pumas es 'de a de veras' con Marioni y vence al América

El equipo felino pudo festejar un triunfo sobre el América después de varios torneos.
El equipo felino pudo festejar un triunfo sobre el América después de varios torneos.
Imago 7

MÉXICO (Ricardo Cariño)-- Los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, y con ello pusieron fin a la hegemonía que tenía Miguel Herrera como técnico azulcrema que sumaba 13 encuentros sin caer ante los universitarios.

Con los reflectores sobre Nicolás Castillo y el antecedente del 7-2 global en las últimas semifinales, los auriazules tuvieron la contundencia de la cual careció el cuadro emplumado, que vio al chileno padecer del sol de CU.

Luego de 12 minutos de juego para buscar un dominador del esférico, Víctor Malcorra intentó sorprender a Marchesín con un tiro libre a primer poste que el guardameta atajó con los puños.

A pesar de la lucha física y la poca claridad en las áreas rivales, las Águilas tuvieron la mejor oportunidad al minuto 37 con un cambio de juego a Renato Ibarra, quien centró de primera y Edson Álvarez remató de cabeza, pero en el fondo Alfredo Saldívar resolvió de buena manera.

La escuadra de Bruno Marioni batalló a lo largo de los primeros 45 minutos en la búsqueda de tener un tiro franco a puerta, pero la zaga se plantó bien y controló la parte baja.

Los locales se fueron al ataque y en menos de dos minutos encontraron el solitario gol a través de Carlos Gonzalez, quien aprovechó un centro a través de un tiro de esquina y dentro del área tiró fuerte a puerta para convertir el primer tanto.

El tanto encendió los ánimos de los de casa. Felipe Mora tuvo una ocasión en contragolpe, pero Paul Aguilar se barrió dentro del área para tamara el que sería el segundo tanto.

Los universitarios hicieron suyo el encuentro a lo largo de 20 minutos después de la anotación al buscar por las bandas y algunos intentos individuales de Mora, Víctor Malcorra y González, pero no pudieron ampliar la ventaja.

La escuadra de Miguel Herrera comenzó con los movimientos al minuto 65 con la entrada de Nicolás Benedetti y solo un minuto después el sudamericano tuvo una oportunidad imperdible al quedar mano a mano contra Alfredo Saldívar, pero su tiro pegó en la pierna derecha y evitó la igualada.

Marchesín se convirtió en el héroe de los visitantes, ya que detuvo un nuevo remate de González y otro del canterano Pablo Jáquez.

La respuesta de los americanistas no se hizo esperar, pero dentro del área no se vio al Nico goleador de su etapa de Pumas y padeció la falta de ritmo, ya que nunca tuvo un balón a modo y las pocas ocasiones se vio presionado por los adversarios.

Todas las acciones de los emplumados fueron a través de remates de media distancia y algunos esfuerzos individuales que no fueron concretados.

Los universitarios volvieron a disfrutar de una victoria sobre su odiado rival, mientras que los azulcremas no viven su mejor momento en el inicio del Clausura 2019.