Alianza complicó al Dep. Cali con la victoria

MPSPORTIMAGES

Alianza Petrolera hizo valer su condición de local ante Deportivo Cali y se impuso por la mínima diferencia en el estadio Daniel Villa Zapata, en compromiso válido por la fecha 11 de la Liga Águila I - 2019.

Desde el primer minuto, el conjunto local mostró su intención de atacar e irse adelante en el marcador. Así, llegó con peligro al arco de Pablo Mina en varias oportunidades. Una de ellas fue por medio de Juan David Ríos, quien asestó un potente remate que no pasó a mayores.

Sobre el minuto 22, los 'petroleros' volvieron a acercarse con peligro por medio de Estéfano Arango, pero el portero 'azucarero' se encontraba muy atento y envió el esférico por fuera.

Alianza abrió la cuenta sobre el minuto 35 con un cabezazo de Edwin Torres, el cual nació en un tiro de esquina que ejecutó Leonardo Saldaña y con el que puso el esférico en todo el centro del área.

En esta primera parte, los visitantes muy poco se mostraron en el terreno de juego y permitían los constantes ataques de Alianza, al punto que Yeiner Orozco por poco pone el segundo de la tarde-noche sobre el 37'.

En el tiempo complementario, Alianza Petrolera se refugió en su terreno de juego ante un aguerrido Cali, que buscaba el espacio para poner la igualdad. Al punto que tuvieron su primera aproximación al arco contrario sobre el minuto 55 por medio de Juan Ignacio Dinenno, pero sin mayor éxito.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 75, Cali volvió a probar suerte en una jugada colectiva entre Christian Rivera, Yeison Tolosa y Kevin Velasco que terminó en los pies de Déiber Caicedo, cuyo remate salió desviado.

En el ocaso del compromiso, más exactamente al minuto 84, Feiver Mercado cobró un tiro libre con dirección al arco, pero el travesaño del arco defendido por Serrano fue el encargado de desviar la trayectoria de la pelota. ​

De esta forma, Alianza Petrolera se quedó con los tres puntos en juego, los cuales son vitales para alejarse de la zona de descenso. A pesar de la derrota, Deportivo Cali continúa dentro del grupo de los ocho primeros, pero con dos juegos de ventaja a sus rivales.