Dep. Pasto le ganó a Millonarios por la mínima

MPSPORTIMAGES

Deportivo Pasto consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga I - 2019 tras derrotar 1-0 a Millonarios en el estadio de Ipiales. Con la única anotación de Andrey Estupiñán, el conjunto 'volcanico' llegó a 15 unidades y le cortó una racha positiva al 'albiazul' que no perdía hace siete jornadas, pero se mantiene en lo más alto de la clasificación con 20 unidades y un partido pendiente frente a Santa Fe.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto 'volcanico' salió con disposición de atacar a su rival y jugaría en campo contrario. A los 3 minutos, Daniel Giraldo inició una acción individual en la que se la cedió a Jown Cardona, quien de primera intención remató a media altura para el lucimiento del arquero Ramiro Sánchez, que reemplazaba a Wuilker Fariñez de participación con su Selección de Venezuela.

Tras un intento de peligro luego de un tiro libre a los 10′ por medio de Sebastián Villota, Pasto continuaba con el dominio del esférico y buscaba las maneras de hacerle daño a Millonarios por la mitad del campo custodiada en la primera línea por Felipe Jaramillo y Jhon Duque. A los 19′, nuevamente Giraldo probó desde media distancia e hizo volar al guardameta 'albiazul' para evitar el primer tanto del encuentro.

Siguiendo carburando su ataque por la mitad del campo, el elenco local continuaba apostándole a los disparos desde fuera del área. Villota a los 33′ intentó con un remate fuerte a ras de piso y seguidamente a los 37′ Ederson Moreno sacudió desde unos 25 metros, pero su disparo dio contra el vertical para ahogar el primer tanto pastuso.

Para la etapa complementaria, el cuadro 'volcanico' siguió con su misma idea de sostener la posesión del balón y jugar en terreno ajeno. Sin embargo, el elenco 'albiazul', con la entrada de Cristian Marrugo y Juan David Pérez cambió en su propuesta ofensiva e intentó atacar a su rival, pero sin mucha fortuna para crear alguna opción de peligro ante el arco del portero Neto Volpi.

Tras un gran tramo del segundo tiempo intentando buscar los espacios para penetrar la defensa rival, la pelota detenida fue la solución para el Pasto, luego de un cobro de tiro de esquina de Villota en el que falla Roberto Ovelar y se la deja servida a Andrey Estupiñán, que definió para poner el 1-0 final.

En la próxima jornada del rentado colombiano, Deportivo Pasto chocará contra Atlético Nacional, mientras Millonarios enfrentará a Independiente Medellín