Tolima derrotó a Junior en la Superliga

Deportes Tolima tomó ventaja en la final de la Superliga al derrotar 1-2 a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en lo que fue el inicio de la temporada 2019 del fútbol colombiano.

El cotejo, más allá del resultado final, tuvo una primera parte con un inicio favorable para el dueño de casa que supo ponerse arriba en el marcador sobre los 8 minutos por intermedio de Luis Díaz, quien recibió la asistencia de Luis Carlos Ruiz, para quedar mano a mano ante Álvaro Montero y anotar el 1-0 parcial, el primero de la temporada en el fútbol colombiano.

Tolima no se dejó amedrentar por el buen arranque de su rival, y fiel a su estilo, fortaleció su fase defensiva para mostrar sus armas en ataque, lo que le permitió llegar al empate poco tiempo después del tanto de Díaz.

Marco Pérez, goleador del 'Pijao' en la Liga I-2018, se estrenó en el arco al minuto 13 con un potente cabezazo en el área gracias a la asistencia de Luis González por el sector derecho.

MPSporrImages

Las acciones de emparejado a medida que el primer tiempo fue desarrollándose. Junior tuvo varios chances claras de irse al descanso con la ventaja en el bolsillo, pero terminó retirándose al entretiempo con un 1-2 en contra por el gol de Pérez, quien aprovechó un error en marca de Jefferson Gómez para apuntarse doblete en esta Superliga.

En el complemento, el partido perdió en ritmo de juego, algo normal para dos equipos que vienen saliendo de la pretemporada y se enfrentaban a su primer cotejo oficial del 2019.

Junior, a pesar del desgaste en la parte física, buscó llegar a la igualdad en varias oportunidades durante el segundo tiempo, donde la más clara llegó sobre el minuto 63 con Michael Rangel, quien no logró enviar la esférica al fondo de la red cuando quedó solo ante el portero Montero.

Tolima hizo gala de su fortaleza en defensa, asegurando de esta manera su primera victoria del año y la ventaja en esta Superliga a la espera del juego de vuelta en la ciudad de Ibagué