Unión La Calera igualó 1-1 con Coquimbo Unido

Agencia Uno

Unión La Calera empató este domingo a un gol en su visita a Coquinbo Unido y no le alcanzó para trepar a la cima del Campeonato Nacional 2019, en un partido disputado ante 7,598 espectadores en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y válido por la quinta fecha del torneo.

Con la paridad en el norte chico, el conjunto que dirige Francisco Meneghini llegó a 10 puntos y se estacionó en la quinta posición de la tabla, a dos unidades de los líderes Universidad Católica y Unión Española.

En tanto, el cuadro pirata sumó su segunda igualdad en la competición y se colocó en el noveno lugar de la clasificación con cinco unidades.

Temprano se rompió el cero en el reducto coquimbano, específicamente a los 2 minutos de juego. El delantero Jean Paul Pineda puso el 1-0 para los aurinegros de lanzamiento penal, con un remate al centro del arco defendido por Augusto Batalla.

En el arranque del complemento llegaría la paridad para los caleranos, merecida por lo mostrado hasta ese momento por los rojos. El zaguero Pablo Alvarado conectó a los 48 minutos un fuerte cabezazo, en plena área chica y ante la pasividad de la defensa rival, para marcar el 1-1 que sería definitivo.

Tras el tanto del forastero, lo más claro para desnivelar lo tuvo Calera. A los 68', Sebastián Silva se transformó en el héroe del dueño de casa al salvar de la línea un remate de Eugenio Isnaldo.

Por la sexta fecha del Campeonato, Coquimbo Unido visitará el domingo 31 de marzo a Huachipato, mientras que Unión La Calera recibirá el viernes 29 a Universidad de Concepción.