León aprovecha fallas de Pumas al vencerlo en Ciudad Universitaria

Imago 7

MÉXICO -- Todo el León se hincó a un lado de la portería de Pumas y señalaron al cielo como gesto de agradecimiento por el 1-2 que le habían anotado al Club Universidad, en el estadio Olímpico de CU, entre ellos estaba José Juan Macías, anotador del 1-1 y el jugador que desvió el balón para que los esmeraldas consiguieran el tanto del triunfo.

Macías sólo jugó 79 minutos en el estadio Olímpico de CU, suficiente para anotar un gol y provocar el segundo, anotaciones que mantienen a los Panzas Verdes en posiciones de liguilla y alejar a los Pumas de las primeras posiciones del torneo.

UNAM abrió el camino, pero se atascó en el segundo tiempo. Al minuto 32'. Pablo Barrera le filtró el esférico a Carlos González y el paraguayo hizo un golazo, al bombear el esférico y dejar estático a Rodolfo Cota. Esa pincelada tuvo una respuesta casi a la misma altura, seis minutos después, Macías agarró la pelota, hizo una bicicleta y, casi sin ángulo, cruzó su disparo, lo justo para dejar fuera de la jugada a Alfredo Saldívar y marcar el empate momentáneo.

En el complemento, la mejor defensiva del Apertura 2019 enseñó las fisuras. Ángel Mena desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo, al estrellar su disparo en el travesaño, y la fortuna los favoreció al 59', en un tiro de esquina. Macías, tras el cobro, desvió de cabeza, Ángel Mena bajó la pelota en el área chica y William Tesillo hizo el 2-1. Todos los jugadores de León a abrazarse e hincarse para agradecer al cielo.

Pumas quiso emparejar el marcador y desarmó su defensa, sacó a Jeison Ángulo y Luis Fernando Quintana, para darle minutos a Felipe Mora y Pablo Jáquez. El equipo de Míchel peleaba por no alejarse de las posiciones de liguilla y arriesgo todo, sin recompensa porque León salió con los tres puntos del estadio Olímpico de CU.