En el debut de Medel, Bologna logró un triunfo agónico ante SPAL

Gary Medel comenzó con festejos su regreso al fútbol italiano. El chileno fue titular y jugó hasta los 81 minutos en su debut en Bologna, que consiguió este viernes un agónico triunfo por 1-0 como local ante SPAL, por la segunda fecha de la Serie A del Calcio.

Medel debutó en Bologna y jugó 81 minutos.
Medel debutó en Bologna y jugó 81 minutos.
Getty Images

Apenas un día después de ser oficializado como nuevo fichaje del cuadro rossoblu, el "Pitbull" fue citado y confirmado como titular en su nuevo club. El seleccionado criollo jugó como volante central, se ganó tarjeta amarilla a los 61' y fue reemplazado a casi diez minutos del final por el argentino Rodrigo Palacio.

El formado en Universidad Católica lució el número 5 en su camiseta, dorsal que heredó de su compatriota Erick Pulgar, quien partió a Fiorentina.

Parecía que el conjunto del futbolista nacional resignaba un empate en blanco, pero en la agonía, en el tercer minuto de descuento, logró la victoria gracias al tanto de Roberto Soriano.

Con este triunfo, Bologna sumó 4 puntos y dormirá al tope de la tabla, a la espera de la posición final que culmine en esta segunda jornada tras el resto de los partidos del fin de semana.

En la próxima fecha, el cuadro rossoblu enfrentará al Brescia el 15 de septiembre en calidad de visitante.