Alianza Lima venció a Sporting Cristal en la ida de semifinales

@Liga1Movistar

(ESPN.com) - Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en la ida de semifinales. Con un gol de Aldair Fuentes en el minuto 93, el conjunto blanquiazul se va de Matute con una ventaja de cara al partido de vuelta. La noticia del partido fue el regreso de Emanuel Herrera en el visitante tras la grave lesión que sufrió en abril de este año.

En los primeros 45 minutos del encuentro no hubo situaciones claras. Más allá de algunas aproximaciones, ambos equipos entraron al campo con intensidad y agresividad pero no se sacaron ventaja. Al minuto 34, ocurrió un fuerte choque entre Cazulo y Aldair Fuentes en la disputa por obtener la pelota.

Ya en el minuto 39 de la primera parte, el portero blanquiazul Pedro Gallese se lució con un tapadón tras un tiro libre de Ortiz que pudo ser el primero para Cristal. Asimismo a las finales de esos 45 minutos, Calcaterra se perdió una clara oportunidad: tuvo a Gallese adelantado y el arco a su disposición pero no logró definir de la mejor manera.

En el segundo tiempo, Cristal salió con todo y al minuto 9, Cristian Palacios dio un fuerte remate al arco que terminó en el palo.

Tras ocho meses fuera de las canchas, Emanuel Herrera ingresó en el conjunto cervecero al minuto 33 por Ortiz. A pesar de que intentó generar peligro, no logró darle un tanto a su equipo.

El triunfo de Alianza se definió al minuto 47 tras un gran centro de Carlos Beltrán que le llegó a Aldair Fuentes para que con un cabezazo le diera el gol de la victoria al cuadro dirigido por Pablo Bengoechea.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional.