Olimpo venció a Godoy Cruz y se garantizó su estadía en 1º división

BAHIA BLANCA -- Olimpo, con una intervención clave del colombiano José Tren Valencia, sacó este viernes un boleto para celebrar porque al batir a Godoy Cruz 3-1 se aseguró la permanencia en la Primera División, la que todavía sigue sin garantizar el club mendocino.

En el Estadio Roberto Natalio Carminatti y por la penúltima fecha del Torneo Final, ya en el segundo tiempo el equipo de Walter Perazzo logró los tres aciertos en la red ajena, los que depositaron Leonardo Gil, Valencia y Jonathan Blanco, el mediocampista de penal. Al Tomba el gol del paraguayo Julio César Rodríguez sólo le alcanzó para el empate provisorio.

Lo único negativo para los bahienses fue la expulsión del suizo Dylan Gissi, la que decidió el árbitro Darío Herrera, a tres minutos del desenlace, como consecuencia de una fuerte infracción.

Para los cuyanos todo salió mal, porque perdieron, cargarán con la angustia por la indefinición de su situación hasta el cierre mismo de la temporada, el arquero Jorge Carranza sumó la quinta amarilla que le impedirá estar en el duelo de la última fecha ante el Racing Club en el Malvinas Argentinas y tampoco podrán contar con Leandro Grimi, dado que al defensor lo echaron sobre la hora, debido a una acción de juego violento.

El primer período fue muy flojo, porque Godoy Cruz evitó asumir riesgos y Olimpo generó poco.

Los dos parecían esperar que alguna escena originada con pelota parada se transformara en gol.

En todo el primer capítulo, lo único que resulto razonable anotar fue un córner ejecutado por Gil que conectó Damián Musto, pero sin potencia suficiente, por lo que Carranza detuvo con comodidad. Y eso ocurrió en el minuto 36.

El cambió de intensidad se apreció ni bien se puso en marcha el segundo segmento, porque el local salió con mayor convicción a buscar el desnivel.

Y ya a los 6 minutos el elenco sureño dio un paso fundamental para quedarse en Primera porque Ezequiel Cerutti se llevó la pelota, aceleró para sorprender, tiró cruzado y rasante, Carranza cometió un error al dar un rebote y Gil entró a toda marcha para poner el 1-0.

Godoy Cruz respondió con celeridad, porque Grimi mandó un pase largo, Mauro Obolo asistió de cabeza y Julio Rodríguez se anticipó a los defensores y al arquero Nereo Champagne para darle forma al restaurador 1-1.

Pero el cotejo pasó a tener una tendencia evidente a partir del minuto 22, cuando Valencia bajó un balón con el pecho, Pablo Lugüercio, en posición adelantada, desbordó por derecha y ofreció el centro hacia atrás, del que se valió el artillero cafetero para poner el 2-1 entre Carranza y el poste izquierdo del guardavalla.

Y seis minutos después todo quedó resuelto con antelación porque el Tren tomó velocidad, ingresó al área y Carranza lo derribó, cometiéndole un evidente penal.

De la ejecución se ocupó Blanco, quien con máxima serenidad, caminó hacia el esférico y lo acarició con el pie derecho para ponerlo cruzado, junto a la base del vertical.

Así Olimpo cumplió su objetivo para esta temporada, mientras Godoy Cruz sufrirá hasta último momento.