Lanús venció a Gimnasia y jugará la Sudamericana

LA PLATA -- Lanús se clasificó a la Copa Sudamericana 2016 al imponerse a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la despedida de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del equipo granate, luego de tres años y medio en el cargo.

Lautaro Acosta metió el primero a los 18 minutos de la etapa inicial, de penal, a los 36 Nicolás Mazzola anotó el 1-1, valiéndose de otro penal bien sancionado por Germán Delfino, y a los 46 del segundo Gonzalo Di Renzo marcó el gol del triunfo.

En la ida, en el estadio del Granate, Lanús había ganado 1-0 con gol de Maximiliano Velázquez.

Ambos cuadros terminaron con diez jugadores, ya que en Lanús fue expulsado Miguel Almirón, a los 12 minutos del segundo tiempo, y en Gimnasia, Fabián Rinaudo, a los 42.

Al igual que en su cancha, Lanús dio muestras de superioridad en el "Bosque", al principio asumiendo el protagonismo, encontrando profundidad por las bandas y creando situaciones de gol tempranamente, y luego aguantando el resultado hasta quedarse con el boleto a la Copa.

El marcador se abrió a los 18, mediante una torpe infracción de Navarro a Miguel Almirón que el árbitro Delfino sancionó con penal. "Laucha" Acosta se hizo cargo de la ejecución, esperó a que el arquero se jugara hacia un palo y pateó a colocar en sentido opuesto.

Sin embargo, la visita se confió, comenzó a especular, "El Lobo" se adelantó y en una jugada de pelota parada que no debería haber generado peligro, Matías Fritzler sujetó a Maximiliano Coronel dentro del área, Delfino cobró penal y Mazzola lo cambió por gol para revitalizar a sus compañeros, a los 36.

No obstante, el trámite se diluía entre la lucha, los roces, las discusiones y los reclamos. A los 12 minutos del tiempo complementario se produjo la expulsión de Almirón, tras una falta injustificable contra Javier Mendoza, pero a pesar de esa ventaja a Gimnasia le costaba encontar los caminos hacia el arco de Matías Ibáñez.

El ingresado Gonzalo Di Renzo, en cambio, sacó provecho de la desesperación del rival y liquidó la serie de contraataque en el descuento. Así, Lanús volverá a jugar la Copa que había conquistado en 2013 bajo la dirección del "Mellizo".

Se esperaba una definición del técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, sobre su continuidad aunque los hinchas pidieron desde las tribunas que siga al frente del equipo.