Santa Fe se estrenó con triunfo ante Fortaleza

BOGOTÁ -- Santa fe se presentó ante su afición en el estadio el Campín de Bogotá. También se estrenó el técnico argentino Gustavo Costas, dirigió su primer juego de Liga, tiene escasos dos meses al mando del 'Expreso capitalino'. Recibió al vecino, compañero de plaza, al club Fortaleza.

Santa fe sale en busca de un nuevo campeonato. Fortaleza lucha por sobrevivir en primera categoría. Objetivos y estilos de juego muy diferentes.

En los primeros minutos Fortaleza presionó la salida del local. Alex Jaramillo, Juan Gilberto Núñez y Jorge Luis Ramos pisan el área de 'El rojo' bogotano, quien se muestra sorprendido por el comportamiento del rival.

Desde el centro del terreno, el venezolano, Luis Manuel Seijas levantó la pelota para vincular al juego a Yulian Anchico y Wilson Mórelo, quienes trabajaban por el sector derecho. Con la pelota quieta adquirió protagonismo Omar Pérez quien lanza el balón con mucho efecto. En defensa Santa fe perdía los rebotes y pone en peligro el arco cuidado por Camilo Vargas.

La insistencia vence, Santa fe atacó constantemente por derecha. Y al minuto 41 Sergio Otálvaro se proyectó con velocidad y se asoció con Wilson Mórelo, una pared entre estos dos jugadores. Otálvaro – Mórelo, Mórelo – Otálvaro, nuevamente Mórelo recibe y tocó de primera para dejar sin oportunidad a Williams Buenaños, arquero de la visita.

Fortaleza hacía un buen partido, pero el local fue más profundo en ataque y encontró la debilidad del rival en el costado izquierdo, 1×0 terminó la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con un juego más intenso, de ida y vuelta. Apareció el juego fuerte. Al minuto 16 fue expulsado Alex 'el conejo' Jaramillo por doble amonestación, falta sobre Omar Pérez. Fram Pacheco cometió falta también a Omar Pérez en el minuto 21 y se convirtió en el segundo expulsado para Fortaleza.

Santa fe aprovecha la amplitud del terreno por eso juega largo buscando la velocidad y la picardía de Luis Carlos Arias y Darío Rodríguez. Fortaleza arma dos líneas de cuatro hombres y de manera osada intenta contragolpear a sabiendas de los riesgos que eso implica.

Minuto 45 parecía que todo terminaba. Pero una jugada repentina, Daniel Torres mete una pelota profunda que intenta controlar Luis Carlos Arias con el pecho, superó con rapidez a la marca y evitó el choque con el portero contrario. En la última jugada concretó el segundo y definitivo.

Santa fe estrenó cuerpo técnico, logró su primera victoria del campeonato y ganó sin cuestionamientos.