Tolima consiguió su primera victoria en el Cuadrangular B

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Deportes Tolima venció 4-2 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El juego corresponde al Grupo B al que también pertenecen Águilas Pereira y Deportivo Independiente Medellín que chocarán este domingo a las 5:00 pm el estadio Hernán Ramírez Villegas. Si Medellín (que tiene nueve puntos) gana el partido, será el

primer equipo clasificado a la final faltando aún dos fechas por cumplir.

Tolima logró su primer triunfo del cuadrangular después de tres fechas con la destacada actuación de Yimmi Chará y David Silva que marcó un doblete y colocó un pase gol.

El juego arrancó con dos elencos que salieron a buscar el triunfo con mucha determinación. En el minuto veinte Yimmi Chará, capitán del Tolima, remató fuerte y la pelota se estrelló en la base del vertical derecho. Héctor Acuña, delantero uruguayo, se arrojó al suelo para empujar la pelota pero por más que se estiró no alcanzó.

En el minuto 35 se abrió el marcador. Félix Noguera cobró un tiro libre buscando el segundo palo y allí se arrojó el defensa Davinson Monsalve para evitar que la pelota saliera, la impactó y del lado opuesto apareció Acuña para zambullirse y meter el balón el arco del Cali.

A punto de terminar la primera mitad, Andrés Ibargüen tiró un centr al área y David Silva fue quien extendió su pierna para poder hacer contacto y vaya que lo consiguió para dejar sin reacción al arquero José Silva que observó como a los 45 minutos su arco caía en dos ocasiones.

En el segundo tiempo Tolima salió en busca de más goles y los consiguió. Yimmi Chará metió una pelota al corazón del área y allí apareció por segunda vez en el juego David Silva para marcar el tercero y el segundo en su cuenta. Transcurrían 56 minutos.

Tres minutos más tarde Cali elaboró una jugada en el área en un espacio reducido y con pierna izquierda Helibelton Palacios marcó el descuento para la visita.

El juego seguía lleno de sorpresas, lo que parecía un cómodo marcador se fue estrechando cada vez más y más. En el minuto 70, Palacios metió un pelotazo profundo y tomó la defensa del equipo 'Pijao' mal parada, Carlos Rivas superó en velocidad a sus marcadores y definió a la salida de Leonardo Burián.

En el minuto 74, hubo tiro de esquina ejecutado por David Silva que Davinson Monsalve, elevándose por encima de sus adversarios, cabeceó y otra vez amplió el marcador que no volvería a modificarse.