La Equidad venció a DIM y sumó puntos vitales para salir del fondo


BOGOTÁ -- La Equidad le quitó el invicto al Deportivo Independiente Medellín al derrotarlo dos goles cero en el segundo juego adelantado de la fecha 5, con tantos de Stalin Motta al minuto 32 luego de una habilitación de Wason Rentería que le permitió al volante bogotano definir de pierna zurda para derrotar la resistencia roja.

En la segunda parte una de las figuras del partido Jean Carlos Blanco aumentó la diferencia al minuto 59.

El triunfo le dio un empuje anímico a un cuadro capitalino que venía de una derrota la fecha anterior y aún no sabía lo que era celebrar como local. El triunfo fue un paliativo ante los resultados que no venían acompañando al once verde y de su eliminación en la copa.

Medellín intentó por todas las vías, buscó la asociación, pero no estuvo acorde a la versión del Poderoso de otras fechas.

La valla roja venía de recibir pocos goles en el campeonato, uno por juego como mucho contra Jaguares, pero en el duelo en el Metropolitano de Techo recibieron dos tantos algo que dio una imagen desconocida del la defensa del equipo de Leonel Álvarez.

La Equidad hizo un gran trabajo solidario de su bloque en un juego complicado y ante un rival que sabía sacar puntos como visitantes.

El choque y los tres puntos le dan un nuevo aire al conjunto bogotano que visitará al Junior de Barranquilla en la próxima jornada.