Chievo consolida su levantada con triunfo ante Sassuolo

Cyril Théréau anotó el único gol del partido en el que Chievo superó al Sassuolo 1-0 para firmar su tercer triunfo consecutivo en Serie A.

El delantero francés golpeó en el minuto 55 para entregar a los visitantes los tres puntos e infligir la primera derrota de Sassuolo desde el 30 de octubre.

El resultado es aún más impresionante, ya que Chievo logró mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo.

El partido comenzó a un ritmo lento en el estadio Citta del Tricolore, con ninguno de los equipos creando situaciones en los primeros 20 minutos.

La primera oportunidad llegó mediada la primera mitad, tras un lanzamiento de falta de Floro Flores que detuvo el arquero de Chievo, Christian Puggioni.

Marcelo Estigarribia pudo poner al Chievo al frente en el minuto 37, pero disparó directamente a las manos del arquero de Sassuolo, Gianluca Pegolo, desde unos pocos metros de distancia después de un preciso pase en profundidad de Dario Dainelli.

Chievo volvió a probar a Pegolo antes del descanso con un poderoso tiro libre desde 30 metros de Ivan Radovanovic, que detuvo bien el número uno.

El punto muerto se rompió a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Alessio Sestu alimentó Thereau en el área y su disparo de pierna derecha hacia el segundo palo batió a Pegolo.

Sassuolo tuvo una gran oportunidad de empatar en el minuto 71 cuando Flores cabezó poderosamente un centro de Alessandro Longhi, pero su intento fue detenido por la buena intervención de Puggioni.

Los visitantes celebran su cuarta victoria de la campaña y con el entrenador Eugenio Corini han subido desde el pie de la tabla de posiciones a la 15ª posición en cuestión de semanas.

Sassuolo, por su parte, ha caído hasta el puesto 17, a un punto de la zona de descenso.