Fútbol, goles y pasaje

MEDELLÍN (EFE) -- Con un espectacular juego y una gran figura como Kléber Boas, el América mexicano se clasificó el miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras golear por 4-1 al campeón de Colombia, Atlético Nacional, que nunca descifró el excelente trabajo del equipo rival.

Aaron Padilla, en el minuto 59, y Kléber Boas en tres oportunidades, minutos 70, 77 y 82, fueron los responsables del triunfo de las Aguilas, que demostraron que tienen su mira puesta en el título de la Sudamericana.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron un juego lleno de ansiedad de parte y parte, aunque rápidamente América comenzó a presionar y a marcar lo suficiente como para no dejar pensar al equipo local, que parecía no acomodarse en su propio terreno de juego.

Sin embargo, fue Nacional, con Hugo Morales, el que registró el primer remate a la portería de Guillermo Ochoa en el minuto 3.

Pero el encuentro seguía complicado para los dirigidos por Santiago Escobar, pues tenía enfrente a jugadores experimentados como Kléber Boas, Christian Giménez y José Antonio Castro, entre otros, que no sólo no permitían el juego de conjunto del equipo colombiano, sino que mostraban buenas condiciones ofensivas.

Fue así como llegó en el minuto 13 un remate de Giménez que por poco abre el marcador, después fue Kleber el que llegó con peligro a la portería de Saldarriaga.

Pero cuando más estaba presionando el visitante, Nacional logró hilar algunos toques en los que estuvieron Morales, Zuñiga y finalmente Marcelo Ramos, quien con pierna zurda logró enviar el balón al fondo de la red en el minuto 22, para la euforia de los más de 45.000 aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot de Medellín.

América intentó reaccionar, pero el marcador en contra hizo que su trabajo mermara un poco, cediendo ventaja a un Nacional que se tomó algo de confianza y pudo ampliar el marcador.

En la etapa complementaria, América salió a hacer lo suyo, a seguir presionando, teniendo el balón y sobretodo a mostrar un gran trabajo ofensivo, con un espectacular jugador como Kléber Boas, que en el minuto 50 insinuó lo que sucedería en el resto del juego, tras un remate que pegó en el palo.

Sin embargo, fue Aaron Padilla, quien acababa de entrar en el partido, el que empató el juego en el minuto 59, con un remate de cabeza, que no pudo detener Saldarriaga y tras un pase de Blanco.

El empate empujó aún más a Las Aguilas, que nunca renunciaron a presionar, a atacar, recibiendo todos los rebotes y teniendo la mayor parte del tiempo el balón.

Pero fue en el minuto 70 que comenzó lo que fue un gran concierto de goles de Kléber Boas, quien por lo general estuvo desmarcado, apoyado además por compañeros como López y Blanco entre otros.

Y es que en ese minuto 70 América se fue en ventaja precisamente con Kléber que de cabeza venció la portería de Nacional.

No había alcanzado el equipo de Antioquia a reaccionar, cuando una vez más Kléber en el minuto 77, tras un doble remate de cabeza, el primero había pegado en el palo, concretó el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Pero las cosas no se quedarían ahí, porque en el minuto 82, una vez más Kléber cerró con broche de oro una de sus mejores noches, tras marcar el cuarto gol de su equipo, luego de un contragolpe que dejó impotente al equipo de Santiago Escobar.

Con un resultado global de 7-4, pues el choque de ida había terminado empatado por 3-3, América se convirtió en otro de los clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.